A+ R A-
24 Octubre 2018
Miercoles, 24 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

DECISIÓN OFICIAL

Darán refuerzo alimentario para que chicos puedan comer en vacaciones

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez informó que darán un suplemento alimentario a los chicos en vacaciones para que no dejen de alimentarse en este periodo. De esta forma estiman que los chicos podrán seguir con su alimentación.

Miércoles, 20 Junio 2018 23:00

 

El titular de la Cartera de Desarrollo Humano, Armando Sánchez  se mostró preocupado por la situación de crisis que afecta a varios sectores de la provincia. Lo que lleva a que se agilicen las acciones en torno a las personas más vulnerables.
Respecto a la situación de alimentación de los chicos en el periodo de vacaciones de invierno, el ministro contó que “habíamos estado analizando la posibilidad de que los chicos sigan yendo a la escuela a comer, pero se han estado haciendo relevamientos y hay muchos chicos que no van a asistir a comer o a buscar la comida. Entonces el último día de clases les daremos a los chicos un refuerzo alimentario para que se lleven a la casa”. Se trata de un bolsón de mercaderías con “leche, cacao, azúcar, entre otros productos”.
Se toma esta decisión porque “desde Educación han estado analizando la situación con los directivos escolares y supervisores y son muchos los chicos que van a faltar. Es por esto que sería complicado de armar las raciones para los chicos que si podrían ir”.
“Esto es un apoyo indispensable para la gente que vive en situaciones de crisis muy complicada. Estos meses son los peores en San Juan, Mayo, Junio y Julio no tiene trabajo para la gente”, detalló. Esto se complica sobre todo “para los departamentos rurales donde en este tiempo la crisis se siente más”.
Es por esto que con este tipo de acciones, donde los chicos podrán contar con un bolsón de mercaderías, ayuda a menguar la situación de crisis “y de falta de trabajo en estos tiempos donde hace mucho frío”, sintetizó el ministro.Nuevos merenderos
El ministro Sánchez informó que “hemos hecho una compra de alimentos y la semana que viene comenzamos a trabajar con merenderos nuevos. Se han reforzado los que estaban y hay más”. En cuanto a esta situación el Ministro afirmó que “por notas nos están pidiendo la conformación de bastantes merenderos”. Los pedidos surgen a partir de las distintas entidades intermedias que tienen un bien de asistencia social en cada uno de los barrios de la provincia.Las personas en situación de calle
El ministro Sánchez afirmó que “los fríos han apretado fuerte, tenemos para esta gente en situación de calle el Refugio Teresa de Calcuta- donde en la actualidad hay 20 camas-  y estamos refaccionando lo que era la vieja Urgencia del Hospital Rawson donde también se van a instalar 10 camas”. Para ello se firmó un convenio con el ministerio de Salud Pública. “Se estima que a mediados de la semana que viene este sitio puede quedar habilitado.  
También el hecho de que Bibi Fornés, con su asociación civil, inauguren un refugio hoy,  porque ya tienen todo habilitado”, detalló el funcionario. Vale marcar que la iniciativa de este refugio es privado y nació a raíz del grupo de personas que colaboran con la dirigente social.
Cuando profundiza sobre la situación de los fríos, el ministro cuenta que “están cubiertas todas las plazas en el Teresa de Calcuta, pero se hace comida de más y va gente a cenar y vuelven a la calle. Por lo general es gente que vive en la Terminal de Ómnibus. Es por esto que se armó el refugio en la Ex Urgencia para ver si se van a dormir a ese lugar”.
De acuerdo a lo que detalló el Ministro de Desarrollo Humano, con respecto a 2017, hubo un incremento de personas en situación de calle. “En este último tiempo hemos visto mas gente en la calle, también los pedidos diarios de módulos alimentarios, frazadas o zapatillas se va visto incrementado”.



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares