A+ R A-
25 Abril 2018
Miercoles, 25 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

desarrollo humano

Danza terapia y defensa personal, cada vez más convocantes

Comenzaron participando 5 mujeres. Un año y medio después, son más de 100 las participantes de los tres talleres gratuitos que se brindan en Capital, Rivadavia y 9 de Julio.

Miércoles, 19 Julio 2017 17:23

 

Cada vez más mujeres se suman a los talleres comunitarios de danzaterapia que incluyen la práctica de defensa personal. Según Verónica Díaz, directora de talleres comunitarios de Desarrollo Humano, las  motivaciones de las participantes apuntan a salir de la rutina y además como defensa ante posibles robos o violencia de género.Es el taller que más mujeres ha sumado en menor tiempo. Incluso, ya han sumado dos espacios más.  Comenzaron apenas 5 y en un año y medio, ya son 100 mujeres que asisten a los tres talleres comunitarios gratuitos que se dan en Capital, Rivadavia y 9 de Julio.“Desde hace un año y medio, el taller de danzaterapia que también incluye defensa personal no ha parado de crecer en convocatoria y se ha colmado de público en todos los lugares donde va. Arrancaron 5 y ahora son unas 100 en total. Asisten mujeres de 15 a 60 años. Es una disciplina que mejora la calidad de vida y es muy saludable teniendo en cuenta el stress y las enfermedades cardíacas de nuestros días”, señaló Díaz.En Capital, el taller se desarrolla en calle Salta y Laprida los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18.30 hs, también se da en las Chacritas y en la zona de La Bebida en Rivadavia.En Capital, asisten unas 50 mujeres, en Las Chacritas son 25 y La Bebida ya hay unas 30 mujeres.“Es impresionante el cambio de actitud, lo bien que hace para mejorar la calidad de vida, te distraés y luego seguís con la rutina de tu vida”, manifestó Díaz.Según cuenta la misma Directora, ella también participa del taller y le sirvió en su experiencia personal. “El tema de la defensa personal es muy importante, me han querido robar la cartera, pero le dí un codazo al delincuente y logré impedir que me llevara la cartera”, contó. “Muchas llegan al taller a causa de los problemas que viven en sus casas. Ya sea por un robo o por violencia de género, es muy importante saber defenderse. Escuchás música, bailás, se mueve todo el cuerpo, descargás energía, te relajás y aprendés a defenderte”, agregó.Desarrollo Humano brinda en total 344 talleres comunitarios en toda la provincia por iniciativa del Gobierno provincial.“La idea es que cada taller tenga su propia identidad. Hay talleres de marroquinería, reciclado, pintura en tela, cuadros, vitrofusión, textil, decoración en madera, se realizan en todos los departamentos con capacitadores rotativos”, destacó Díaz.Quienes quieran sumarse, deben acercarse al Ministerio de Desarrollo Humano, Dirección de Talleres comunitarios, 1er piso, Núcleo 2 del Centro cívico o llamar al 430-6078.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares