A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Dan detalles sobre el uso del boleto escolar

Ante la viralización de un texto donde decía los beneficios del boleto escolar, se explicó que el mismo no salió del ente oficial y que tiene algunos errores. Explicó que se sancionaron a empresas que incumplieron con el expendio del boleto escolar en la vacaciones de invierno.

Viernes, 27 Julio 2018 17:29

 

El director de Tránsito del Gobierno de ]San Juan, Luis Gonzáles dio detalles sobre el uso del boleto escolar en la provincia de San Juan. Esto se produjo a raíz de que se viralizó un mensaje que decía ser oficial. “Este mensaje no salió de la oficina nuestra”, dijo el funcionario.
De todos modos explicó que “sobre el mensaje detalló que en general no está tan mal”.
Al recorrer cada uno de los items afirmó  que el que dice que “desde el 1 de febrero hasta el último día de diciembre se tiene validez el boleto escolar, también se incluyen vacaciones de invierno, es cierto. También el punto que dice que no hay un tope horario para los universitarios, es verdad, pues ellos no tienen un tope horario. Las facultades están abiertas hasta después de las 22.30. Por esto no hay tope respecto al horario que ellos tienen con la presentación de la credencial que expide la universidad”.
El mensaje viralizado también expresa que “si queres viajar a Chimbas e ir a Caucete, los universitarios pueden viajar tranquilamente. Los que si tienen problemas son los del resto de los niveles porque tienen que sacar credenciales de cada una de las empresas”.
También se aclaró que “los días sábados no es hasta las 14.00 como dice el texto viralizado sino hasta las 13.00”.
El funcionario explicó que “ante es mensaje que se viralizó, nosotros hemos recibido múltiples llamadas por lo que hemos tenido que explicar punto por punto”.
Ante la ampliación del servicio del boleto escolar durante las vacaciones, el funcionario explicó que “tuvimos algunos problemas porque algunos empresarios no lo quisieron cobrar en vacaciones, por esto tuvimos que ir hacer controles y hacer multas. De hecho se labraron multas de 75000 y a una empresa que fue reincidente tuvo una multa de 15.000 pesos. Los primeros dos días de vacaciones se labraron actas, luego hubo casos de algunos choferes que no habían estado trabajando o no les habían bajado la directiva en julio, pero con un llamado de atención automáticamente solucionaban el tema”.
Por último afirmó que “se ha dispuesto un aumento del saldo negativo a nivel nacional de la tarjeta SUBE. Antes era de 20 pesos y ahora es de 30 pesos”.
Lo cierto es que la mayoría de las personas se movilizan en la primera y segunda sección que es de $13.20, por lo que con 20 pesos podía tener un solo pasaje. Hoy le permite ir y volver a destino con el valor de 30 pesos”. Tiene que marcarse que este saldo es el que la persona cuenta cuando se queda sin crédito en su tarjeta.
“Esta medida se tomó a nivel país y todos los que tienen el sistema SUBE cuentan con este incremento de saldo”


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares