A+ R A-
20 Julio 2018
Viernes, 20 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Geriátrico Clausurado

Dan 15 días de prisión a la dueña y $15 mil de multa

Así lo decidió la Justicia de Faltas, a cargo del Doctor Enrique Mattar. También la persona sancionada quedó inhabilitada para ejercer la actividad. El edificio cerrado se encontraba en Rivadavia casi Juez Ramón Díaz.

Martes, 07 Junio 2016 16:22

Ayer se dio a conocer la decisión de la justicia de Faltas por la cual se le da  quince días de prisión y una multa de 15 mil pesos a la dueña del recientemente clausurado Geriátrico San Miguel Arcángel.
Desde el área encargada del control de  geriátricos en el Ministerio de Salud Pública, Walter Antuña detalló que “esta es la noticia que se dio a conocer en el día de hoy”. Respecto a la sanción que se aplicó a los infractores “se encuentra establecida en el Código de Faltas, pero lo importante es que la persona sancionada no puede volver a la actividad”, detalló el funcionario.
A su entender esto debe servir como ejemplo de que los controles que se hacen sobre este tipo de instituciones son siempre efectivos y positivos.
El Geriátrico San Miguel Arcángel fue clausurado por el doctor Enrique Mattar, que entre otras cosas exigió primero la clausura preventiva y con ello se exigió el traslado de los 11 ancianos que estaban en muy malas condiciones en este establecimiento, que al decir de las autoridades era “inviable para el funcionamiento con este tipo de establecimiento”.
De acuerdo a los datos oficiales, en la actualidad hay 25 geriátricos que se encuentran habilitados desde Salud Pública, que no tienen ningún tipo de problema en su funcionamiento. Vale aclarar que hace unos días se cerró uno de estos establecimientos por que no tenían papeles habilitantes.
Pero si se sigue el comportamiento de los establecimientos que atienden a gerontes, en la actualidad hay una docena que se encuentra clausurado de manera preventiva. Esto implica que no pueden ingresar un anciano más al establecimiento hasta tanto no hayan regularizado los papeles que requieren las autoridades para que funcionen.
Antuña explicó que “no se trata que estos establecimientos puedan operar o no, sino que tienen que tener una serie de papeles para poder estar en funcionamiento. Es por ello que desde Salud Pública en estos procesos de intervención se encuentran muy atentos para asistir a los requerimientos de estos establecimientos”.
Sostienen que el tema no es la clausura de los mismos, sino que se pongan de acuerdo a lo que se pide. “Todos estas instituciones son viables y que haciendo una serie de gestiones se pueden poner a tono y operar sin ningún problema”, detalló Antuña.
De acuerdo a los datos que se aportaron el número de estos establecimientos cerrados es de 13. Uno fue recientemente clausurado porque tenía falencia de papeles, similar condición del resto de los establecimientos que se encuentran con las puertas cerradas, con problema de habilitación.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares