A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

solidaridad

CUVHONI celebra 22 años de ayuda con nuevos proyectos y sumando voluntarias

Hoy de 10 a 13 hs. un grupo de voluntarias estará en el Cruce de las Peatonales para presentar la Biblioteca Móvil y mostrarle a la gente lo que comparte con los chicos internados.

Viernes, 22 Septiembre 2017 18:23

 

El Cuerpo de Voluntarias del Hospital de Niños cumple 22 años durante este mes y hoy lo celebra con una muestra en la Peatonal de toda su obra.
A modo de festejo aniversario, hoy de 10 a 13 hs. CUVHONI estará en el Cruce de las Peatonales se presentará la Biblioteca Móvil para mostrarle a la gente lo que comparte con los chicos internados. Durante la semana, las voluntarias repartieron juguetes y globos.
CUVHONI nació hace 22 años como un sueño en el corazón de Celina Alvarez que con toda voluntad y esfuerzo hizo realidad con la ayuda de solamente 3 voluntarias. Actualmente cuenta con 26 voluntarias de 18 años en adelante. “Hoy podemos decir con gran orgullo y satisfacción, decimos que es una institución que creó para todos los tiempos”, destaca Myriam Etcheverri, una de las voluntarias.
Celina tuvo esta idea para tratar de aliviar un poco el dolor de los niños internados conociendo la problemática de las familias carenciadas que a veces no tienen todo el tiempo para acompañarlo al tener otros niños en casa.
Al principio había hasta niños voluntarios, ahora Cuvhoni suma voluntarias mayores de 18 años por las normas del Hospital.
Las tareas más destacables son el cuidado especial cuando alguna mamá debe salir del Hospital y dejar su niño para hacer algún trámite, una voluntaria puede reemplazarla un rato. “A veces hacemos postas de dos horas por voluntaria para cubrir un gran período. Además todos los días hacemos un recorrido para acompañar, hacer pasar un momento de alegría leyendo un cuento, llevándole un juguete o repartiendo algunas cosas que las madres necesitan como pañales o ropa para niños. Hay madres que vienen de lugares lejanos y no pueden regresar a sus casas.
Además, CUVHONI organiza talleres de labor terapia junto a las madres en Neo natología que pasan mucho tiempo junto a sus bebés hasta que pueden verlos y amamantarlos. Trabajan haciendo artesanías con material reciclable.
A modo de lema, en cada cumpleaños renuevan la frase: “Los libros también sanan” y por eso han sumado una biblioteca móvil con libros de cuentos para leerles a los chicos o prestarles para que ellos lean. “Este año hemos tenido mucha respuesta de la comunidad y estamos muy agradecidas; en este cuerpo, hay diferentes corazones y cada una tiene una capacidad diferente aunque todas somos pares”, finaliza la voluntaria.
Quien quiera sumarse a CUVHONI, debe contactar alguna voluntaria o dirigirse al Hospital de Niños, 1er piso, ala este, primer box.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares