San Juan Cuñados vendían droga en pleno centro de Alvear
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
    Mendoza

Cuñados vendían droga en pleno centro de Alvear

La policía acabó con el quiosco que tenían a dos cuadras de la avenida principal. También hacían venta ambulante.

 


La división de Lucha Contra el Narcotráfico alvearense acabó con el negocio narco que habían montado dos cuñados en pleno centro de Alvear. Los detenidos de 24 y 30 años operaban desde dos inmuebles ubicados a dos cuadras de la avenida principal y cuatro de la comisaría 14. Además se caracterizaban por salir a recorrer las calles y hacer venta ambulante.
El operativo antinarcóticos que se llevó a cabo el viernes alrededor de las nueve de la noche en Patricias Mendocinas y Piérola de ciudad fue la culminación de una investigación que duró cuatro meses.
En el lugar incautaron cocaína, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, varios celulares y unos $2.000 en efectivo.
El joven de 24 años que está tras las rejas era nuevo en el mundillo de las drogas pero el cómplice y socio estaba en el radar de la policía. Además tiene dos hermanos que cumplen condena por el mismo delito en el penal de San Rafael.
Los cuñados narcos operaban con mucho sigilo desde dos casas vecinas que se conectan internamente y se encuentran emplazadas en el corazón de Alvear. Esa locación no era casual. El tránsito constante de gente que va y viene caminando o en vehículo les permitía disimular muy bien la operación.
“No fue fácil reunir las pruebas para la causa, lo tenían bien disimulado el negocio”, confió una fuente policial. Si bien eran socios, uno se dedicaba de lleno a la venta de marihuana y el otro ofrecía a sus clientes la cocaína.
Además de atender a los compradores en el lugar, también se tomaban el trabajo de salir a caminar la calle y, así como se ofrecen medias, bolsas de residuos o verdura, ellos tenían un stock de narcóticos: porros, marihuana compactadas y pequeños envoltorios de cocaína.
Durante el allanamiento del que participo personal de Lucha Contra el Narcotráfico más el apoyo de Cuerpos Especiales, la perra Afrodita hizo su parte. Encontró escondido en una pared y tapado por una cama una bolsa repleta de porros.
Ambos detenidos quedaron alojados en los calabozos de la seccional 14 de Alvear y el martes serán puestos a disposición del juez Federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas. La causa es por comercio de estupefacientes.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares