A+ R A-
23 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Desamparados

Cuatro nuevos rivales: Alvarado, Villa Mitre, Deportivo Roca y Ferro

Esos son los equipos que deberá enfrentar Desamparados en la nueva instancia del torneo, además de los conocidos Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto y Juventud de San Luis. Jugará cuatro encuentros de visitante y tres de local. El jueves se sortea el fixture.

 

Nuevo objetivo. Tras haber cumplido el primero que era meterse en la segunda fase del certamen, Desamparados deberá enfrentar un nuevo desafío, mucho más complicado.
Desde el fin de semana del 28 de enero del año que viene, el Puyutano comenzará a disputar la segunda fase del Federal A, tras terminar en el tercer lugar de la Zona 2 de la primera fase. Ahí enfrentará a quienes fueron sus compañeros de zona y que también cumplieron con la meta, como son Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto y Juventud de San Luis, y se sumarán los clasificados de la Zona 1, que son Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca y Ferro de General Pico, La Pampa.
Estos nuevos rivales, algunos con antecedentes importantes en el ascenso argentino, tienen puntos altos y bajos en la presente temporada.
Quien termino primero en ese grupo es Alvarado de Mar del Plata, uno de los equipos más populares de La Feliz, que juega de local en el estadio José María Minella, el estadio mundialista de la ciudad balnearia. Uno de los puntos más fuertes del Torito es que está invicto como local, en donde jugó 8 partidos, ganó 5 y empató 3. Viene de una racha positiva de 3 juegos sin derrotas, con 2 victorias y 1 empate.
Su entrenador es Mauricio Giganti y el goleador Gonzalo Lucero, con 4 goles.
El que fue segundo en la Zona 1 fue Villa Mitre de Bahía Blanca, quien hace de local en su cancha, El Fortín, con capacidad para 8 mil espectadores. El técnico es Sergio Priseajniuc y el goleador Carlos Herrera, con 5 conquistas.
El Tricolor tan solo ha perdido dos partidos, uno de local ante Roca y otro de visitante ante Deportivo Madryn.
Lo mejor que tiene el Villero es el rendimiento de local, donde ha cosechado el 62,5 por ciento de los puntos, ganando 4 juegos, empatando 3 y perdiendo el restante.
Por su parte, Ferro de General Pico terminó tercero y también clasificó. Juega de local en el estadio Coloso de Barrio Talleres, con capacidad para 6 mil hinchas. Su entrenador es Sergio Arias y suarma más importante es la del goleador Lautaro Parisi, quien tiene hasta el momento 7 tantos.
El equipo pampeano ha ido de mayor a menor en el certamen, en los primeros 11 juegos estuvo invicto, con 6 triunfos con 5 empates. Pero perdió rendimiento en el final, perdiendo sus últimos 5 encuentros: ante Rivadavia de Lincoln 4 a 0 de visitante, frente a Roca 2 a 1 de local, contra Independiente de Neuquén 4 a 2 afuera, frente a Villa Mitre por la mínima en Pico, y contra Alvarado en Mardel por 1 a 0.
Además, el Deportivo Roca de Río Negro fue el último en conseguir pasaje a esta instancia. El Naranja juega de local en estadio Luis Maiolino, para unos 10 mil espectadores. El entrenador es Mauro Laspada y el goleador Néstor Trecco, con 4 conquistas.
El Naranja arrancó mal el campeonato, ya que en los primeros 6 juegos perdió 4, empató 1 y ganó el otro. Sin embargo terminó muy bien con 4 triunfos consecutivos: frente a Rivadavia de Lincoln 2 a 1 (local), Ferro 2 a 1 (v), Independiente 4 a 0 (l) y Villa Mitre 2 a 1 (v).
Además, hizo una buena camapña de local, donde cosechó el 62,5 por ciento de los puntos, ganando 4 encuentros de los 8, empatando 3 y perdiendo 1.

Segunda fase
Estará integrada con los dieciséis (16) clubes clasificados de la Primera Fase.
Los dieciséis (16) clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de ocho (8) clubes cada una (“A” y “B”). Las Zonas 1 y 2 compartirán la Zona A y las Zonas 3 y 4 ocuparán la Zona B.
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.
Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el SEGUNDO (2do) de cada Zona y el mejor TERCERO (3ro) (Total: 5 clubes).
El restante club ubicado en el tercer lugar de su zona pasa a disputar la Tercera Etapa de la Fase Revalida.
El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 10 clubes).




Modificado por última vez en Jueves, 14 Diciembre 2017 21:10

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares