A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

drama climático

Cuatro familias evacuadas en Valle Fértil por las lluvias

Serán trasladadas a una escuela y a una iglesia. El intendente Omar Ortiz convocó al Comité de Crisis para evaluar nuevas medidas en consecuencia.

Viernes, 13 Mayo 2016 17:20

 

Cuatro familias fueron evacuadas ayer a causa del intenso temporal que castiga a Valle Fertil desde hace casi cinco días y que causó el aumento del nivel de los ríos y afectó viviendas precarias de varias zonas del departamento, sobretodo desmoronamientos de techos y paredes.
En consecuenciua, el Municipio vallisto trabaja en la asistencia de quienes habitan precarias viviendas y estiman que la situación no mejoraría en los el corto plazo.        
Es por eso, que el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz convocó al Comité de Crisis para evaluar nuevas medidas en consecuencia.
Las familias evacuadas son de la localidad de Astica y de inmediato fueron trasladadas al CIC.
“Hay mucho temor por parte de los vecinos debido a una posible crecida de los ríos”, dijo Ortiz.
“Estamos hablando con escuelas porque es probable que el número de evacuados crezca en las próximas horas. Estamos tratando de arreglar las viviendas y asistir con nylons y palos a los afectados para evitar sacarlos de su hogar”, agregó.
A la vez, Ortiz dijo que en Desarrollo Humano están al tanto de la situación y enviarán elementos para colaborar. También hay un equipo de Salud Pública y se espera que personal de Protección Civil llegue al departamento.
Ortiz informó que se comunicaron con la directora de la escuela para albergar a dos de las familias. Segun el intendente, las otras dos familias serán trasladadas a la Iglesia de San Pedro en Astica. Estaba en los planes municipales evacuar a dos familias más en el corto plazo. En total serían unas diez personas que serán trasladadas a la escuela durante el fin de semana, hasta lograr resolver el problema.
“Se les dará una ubicación en la escuela. también se está trabajando con personal de Salud Pública que proveerá proviciones porque implica toda una medida en conjunto. Pensábamos que iba a parar hoy (por ayer) pero en el valle cuando no es creciente, es tormenta o temporal y si empieza una llovizna y puede estar así todo el día”, finalizó el Intendente vallisto.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares