A+ R A-
23 Noviembre 2017
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Robos y Hurtos

Cuatro detenidos por robos en casas y en un salón de eventos

Efectos recuoerados Efectos recuoerados

Entre los detenidos hay un menor de 17 años. La Policía recuperó varios elementos que habían sido denunciados oportunamente.

Martes, 29 Agosto 2017 20:40

 Un minucioso trabajo investigativo por parte de los pesquisas de la Sección Robos y Hurtos, al mando del Principal Gustavo Céspedes llevó al esclarecimiento de hechos delictivos cometidos en la zona de Capital y Rivadavia. Por un lado, dos robos tipo escruches que tuvieron como protagonistas los mismos delincuentes y otro, relacionado a un robo a un salón de eventos, que sumó a otros dos detenidos, uno de ellos menor de edad.
En primer lugar, hace un par de días atrás el salón para fiestas infantiles llamado “Chiquilandia” ubicado en calle Las Heras al 67 sur en Capital, fue blanco por parte de los delincuentes. Luego de observar algunas cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron dar con los autores del hecho. Con la correspondiente orden de allanamiento llegaron hasta una casa, ubicada en calle Las Heras al 820, en la zona de la Villa del Carril, en Capital y a 8 cuadras del salón, y se procedió a la detención de un sujeto identificado por la Policía como Pablo Buenaventura (22) y a un menor de 17. Allí, los policías lograron el secuestro de un parlante grande, otro con sistema de amplificación, una Play Station, una VDV, dos noteboock y uno de los dos cajones de cervezas denunciados por su propietaria de apellido Tantén. Ambos, fueron trasladados hasta la División Delitos donde quedaron a disposición de la Justicia, dijeron desde Robos y Hurtos. Otros de los delitos esclarecidos aparecen dos robos en casas. Uno de los escruche lo sufrió una familia de apellido Illanes ubicada en Urquiza al 1345 sur en Capital. Allí los delincuente lograron, luego de romperle la puerta del frente tres televisores de diferentes pulgadas. Dicha denuncia fue radicada por la damnificada en la Seccional 28. El otro robo se produjo en calle Hipólito Vieytes al 247 sur en Rawson. Allí os sujetos le sustrajeron a la familia Arancibia otro televisor tipo LED. Esta denuncia fue hecha en la Seccional Sexta de Rawson.
Luego de algunos días de investigación y de observar varias horas de filmación de las cámaras de seguridad se logró determinar que los sujetos eran dos y que se movilizaban en un VW Gol de color blanco con zócalos negros. Ese automóvil fue detectado en la zona del Médano de Oro, más precisamente en ruta 155 y calle 4, Rawson. El trabajo investigativo continuó y tras cuatro allanamientos se logró dar con uno de los sujeto de apellido Díaz (28), en calle Chaco al 1175 en Rawson, donde los policías secuestraron un televisor tipo LCD, un celular, una cámara de fotos, dos tablet y una caja completa con proyectiles 9 milímetros. Mientras que su cómplice de apellido Gómez (40), fue interceptado y aprehendido en la vía pública más precisamente en calle Lemos y Chaco, dijeron.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares