Votación reina

A+ R A-
22 Febrero 2019
Viernes, 22 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Brigada Norte

Cuatro detenidos, entre ellos un vecino de la casa que había sido robada

Tras llevar a cabo una amplia tareas Investigativa y una serie de Allanamientos durante en la jornada de ayer personal Policial de la Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Regional Noroeste, a cargo del comisario mayor Néstor Alvarez, lograron  la detención de cuatro sujetos,  estrechamente vinculados a un robo y el restante como encubridor y reducidor de los efectos sustraídos en un hecho ilícito.

Jueves, 17 Enero 2019 19:15

Dicho robo ocurrió el pasado domingo 13, en la vivienda de la familia de apellido Salomón, oriunda de la Villa Del Carril, en Capital. Allí en horas de la tarde, ante la ausencia de los integrantes de la familia, desconocidos ingresaron al inmueble tras violentar la puerta de ingreso, sustrajeron un TV 58”, marca Samsung, un TV 32” marca Panasonic, una máquina soldadora Marca Logus, dos tablet, un teléfono y otros efectos.

Tras un intenso trabajo investigativo, los pesquisas, lograron establecer que uno de los autores del ilícito sería un sujeto de apellido Torres, vecino de la casa lindante a la de la familia damnificada, el cual junto a otros de sujetos amigos de apellido Luna y Alcaide, lograron sustraer los efectos y trasladando los mismos en un automóvil Peugeot 206, de color gris, propiedad del sujeto Alcaide, hasta un domicilio del  barrio Chacabuco, en Desamparados.

Cerca de allí vive un conocido y ex vecino de los delincuentes de apellido Carta Rosa, quién a su ves adquirió y redujo los efectos.Es por ello que establecido el modus operandi de estos individuos y sus respectivos domicilios, el personal Policial con orden de allanamiento y detención por parte del Primer Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Benito Ortíz y del Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Pablo Flores, en Feria Judicial, en compañía de los veedores judiciales, procedieron al allanamiento de los domicilios de los sujetos sospechados de la maniobra ilícita, logrando de esta manera el secuestro de los dos televisores sustraídos y una máquina de soldar, como también el secuestro del vehículo empleado en el robo y la detención de los cuatro sujetos, los cuales fueron trasladados a sede Policial y puestos a disposición de los Juzgados actuantes.

Así mismo durante el allanamiento en el domicilio de Carta Rosa, se procedió al secuestro de un arma de fuego de uso Civil, tipo Pistola Automática, marca TALA calibre 22 largo, con su respectivo cargador y diez proyectiles sin percutar, arma de la cual no poseían la Licencia para su tenencia.Ante esta situación se le dio intervención al Fuero Especial de Flagrancia, interviniendo la Ayudante Fiscal Dra. Rodríguez Ximena, de la Unidad Fiscal de Instrucción UFI N° 2, a cargo del Dr. Iván Grasi.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares