A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Historia de Carla Andrea

Cuando la música llega al corazón de un ser especial

Carlita tiene hidrocefalia, displasjia pulmonar y parálisis cerebral. Además tiene una trasqueotomia, con boton gastrico dependiente de una maquina concertadora de oxigeno. En ese estado casi no se mueve, pero al escuchar la música de Omega, reacciona, se mueve y sonríe.

Jueves, 28 Septiembre 2017 16:50

 

La historia comienza cuando la mamá Yanina Guzmán se puso en contacto con la banda de cuartero OMEGA para contarles lo que ocurría con su hija y les mando un primer video para que los chicos vieran las reacciones de la nena. Carlita tiene solo ocho años y desde siempre tuvo serios problemas de salud. Tiene hidrocefalia, displasjia pulmonar y paralises celebral. Además tiene una trasqueotomia, con boton gastrico dependiente de una maquina consentradora de oxigeno.
Más allá de esta situación, la historia comienza porque la nena cuando escucha los temas de OMEGA es inmediata la atención que pone y sonríe. De hechos su mamá utiliza algunos temas de la banda como canción de cuna para que la nena se duerma.
En la historia hay dos protagonistas, por un lado la nena con graves problemas de salud que vive en Calle 10 y Maurín en Pocito. Ella además de su mamá vive con sus abuelos Carlos y Nora. También en la familia está Luisana.
Por el otro, está la banda Sanjuanina que se fue a vivir a Córdoba buscando triunfar en el mundo del cuarteto. Entre sus éxitos están Mariposa, Niño Bueno, Loca, Me gusta todo de tí. Estos son los temas a los que reacciona la chica cuando le ponen la banda para escuchar.
Lo cierto es que luego del primer contacto de la madre con OMEGA, los integrantes del grupo decidieron ir a ver a la chica, a darle una sorpresa de la que no se olvidaría nunca. Tiene que marcarse que a pesar de sus precarias condiciones la nena tiene internación domiciliaria.
Es por esto que movilizados por la situación, los chicos de la banda llegaron a su casa en Pocito y en su habitación le cantaron algunas de sus canciones. En ese momento Hugo Flores y Luis Galetti, junto al resto de los chicos le llevaron varios regalos y ayuda para que ella pueda tener una mejor calidad de vida. En esa ocasión Hugo y Luis a capela le cantaron Niño Bueno y Mariposa. Los integrantes del grupo para no olvidar el momento que vivieron hicieron un video, y en el mismo se ve cuando la nena sonríe y reacciona ante la música, cosa que emociona a los cantantes del grupo.
“La historia la subimos a las redes sociales y en pocos días fueron miles los que la vieron, e inclusive se ofrecieron a colaborar”, dijo Alejandro Flores, manager y baterista del grupo. Agregó que “cuando fuimos fue un momento muy emocionante”.
Ante la reacción de la nena a sus canciones cuenta que “no logramos respondernos aún porque ocurre este tipo de cosas, es algo muy fuerte. Si hasta los chicos no podían hablar y cantar”, sostiene en manager en alusión a Hugo y Luis.
“Cuando la nena los escuchó en vivo, quería verlos y se movía y sonreía. Creo que no hay palabras para explicar el momento que se vivió.”
El músico cuenta que el motivo de la visita fue “ir a ver y colaborar en lo que le haga falta, en que momento ellos hacen una fiesta y nosotros poder estar y participar con lo nuestro. Pero la tarde se transformó en algo muy lindo porque pudimos compartir con los familiares y los mismos médicos que la nena tiene en la terapia”.
Agrega que “en este tipo de cosas por ahi se ve un poco lo que hace la música, hoy nos toca a nosotros que ella escucha nuestra música y se mueve. Creo que es la música lo que la genera. Lo que se siente es inexplicable y no tengo palabras de agradecerle a la vida por lo que le pasa a este grupo y saber que podemos ayudar a otra persona es muy lindo”.

El pedido de la mamá
Cuando su mamá se comunicó con los chicos de OMEGA, dijo que “lo que más me cuesta es conseguir la medicación. Es muy cara lo que Carla toma, sobre todo la neurológica. Además se está poniendo una droga del 5 al 10 de cada mes y cuesta entre 7 y 9 mil pesos. Por esto tenemos que pedir por expedientes en forma permanente”. A esto se le tiene que sumar todos los descartables y lo “que utiliza para mantener su traqueotomía que es carísimo. Para mi es mucho”. De todos modos se tiene que decir que Carlita tiene una pensión por discapacidad, que le permite solucionar algunos de los problemas de subsistencia.
La mamá Yanina cuenta que realizo expedientes para todo. “Lo que más me está costando por el gobierno es que le fijen una empresa que le de internación domiciliaria de acuerdo a sus necesidades porque es carísima”.
Agrega que lo que más me cuesta conseguir en “el alimento que ella consume que se llama Sesure y lo que es pañales una barbaridad lo que consume, porque ella al tener hidrocefalia, todos los líquidos que tiene en su cabecita los drena por un cañito y va por el orín. Es por esto que es casi un bolsón por día lo que está utilizando”.
Quienes deseen comunicarse con carlita lo pueden hacer a todosporcarlitaquerreradelavida o al cel 2646609236.




Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares