A+ R A-
18 Junio 2018
Lunes, 18 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Día de los Enamorados

Cuando estar juntos todo tiene sentido

Son cuatro parejas que viven en el Hogar Eva Perón, allí se conocieron y en ese lugar se hacen compañía. Algunos piensan en el casamiento, otros simplemente compartir y acompañarse. Lo cierto es que ya grandes hicieron una nueva apuesta por el amor.

Lunes, 13 Febrero 2017 20:42

 

Hoy se recuerda en el calendario litúrgico se recuerda a San Valentín, que la Iglesia Católica lo reconoce como el patrón de los enamorados. Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270. Muy venerado en Francia, en la diócesis de Jumièges.

A modo de recodar el día de los Enamorados, Diario El Zonda dialogó con cuatro parejas que se encuentran en el Hogar Eva Perón. Ellos se conocieron en el lugar y en algunos casos llevan muchos años que están de novios. Algunos piensan en el casamiento, pero la compañía es importante para ellos. "Acompañarnos y cuidarnos", es lo que piden para estos tiempos del amor.

Una historia de otras tierras

Isabel Piedra Suarez-60 años- y Carlos Barreiro-73 años- llegaron a este San Juan por las circunstancias que les da la vida. Ella uruguaya y él santafesino, se enamoraron en el Hogar Eva Perón y llevan un año juntos compartiendo el amor. Isabel cuando habla del año juntos afirma que "es un tiempo de conocimiento y amistad y luego nos pusimos más serios".

Cuenta que con Carlos "hace poco hicimos un viaje al Uruguay a retomar lazos con mi familia que hacía muchos años que no me veían". Entre risas cuenta que "la familia me lo aceptó". A lo que Carlos de manera graciosa afirma que "cuando me fui aplaudían". Luego afirma que "es grato poder estar en buena compañía femenina, sabiendo que ella es un alma pura, una dama en todo sentido. Es por ello que tiene más que un atractivo, compañera de vida, solidaria, buena persona y se puede compartir la vida gratamente".

Cuando se remontan al inicio de la relación cuentan que nadie encaró al otro, para decolarse el amor. "Fue mutuo", explica Carlos. Isabel con risa pícara responde "tal vez él". Una vez con las aclaraciones de por medio el caballero cuenta que "yo la veía un poco tímida y avance porque si no iba a andar más y tuve un muy buen eco, que agradezco infinitamente".

Agrega que "ahora estamos en una buena etapa, ya no caemos en los errores juveniles".

Isabel lo mira con ternura y afirma que busca en él "amistad, cariño, su solidaridad y sobre todo que se deje querer".  A todo esto cuenta que las cosas buenas vienen acompañadas de las malas "es medio chinchudo pero no mucho", de nuevo las risas.

El, todo un caballero afirma que "Isabel es toda una dama, tiene vigente el eterno femenino, es una mujer limpia de alma y es muy grato estar con ella porque colabora en que vivamos mejor y que la vida sea más grata".

Ante esto la dama responde "es muy lindo estar con el porqué es impredecible. Tiene ganas de ir al cine, al teatro, de escuchar buena música, leer buenos libros, son atractivos muy buenos".

Entre San Juan y Mendoza  

Rosa Nora Torres -66 años- y Pedro Javier Reina-42 años-, son otra pareja que se formó en el hogar Eva Perón. Ella de Mendoza y el de Zonda, en el hogar se conocieron y desde hace seis años comparten su vida juntos.

El cuenta que toda la vida trabajó en el campo, hasta que llegó al hospital por unos problemas de salud y lo derivaron al Hogar Eva Perón, para que esté mejor cuidado. Ella procedente de Mendoza, y tiene algunos familiares allá "que no saben de mi noviazgo"

Cuando habla lo hace el caballero, "hace seis años que estamos juntos". A su vez, Rosa cuenta que "cuando nos conocimos fue cuando llegue, yo estaba en el comedor, era la primera vez que iba a comer. En esa ocasión me sentaron justo en la mesa que estaba él".

A lo que agrega que "lo miré y me gustó a primera vista". Afirma que cree en el amor a primera vista "para tantos años que llevamos juntos sí, creo". A su vez Pedro cuenta que "desde que la vi me gustó, se me corrieron las babas", dice mientras ríe.

Pedro es de pocas palabras pero cuando busca lo que le gusta en su novia dice "todo, es muy buena, buenísima, me acompaña. Nosotros nunca hemos discutido o peleado por algo".  Por su parte Rosa afirma que "me gusta que es un buen chico".

La dama avanza sobre el amor y cuenta que "todos nos dicen que cuando se van a casar y nosotros nada".

Sobre el amor en estos tiempos ella dice "yo hago de cuenta que estoy sola y conociéndolo a él, es todo para mí".

El por su parte dice "con ella tenemos un amor muy grande, siempre nos llevamos bien y nunca peleamos".

Por último los dos acuerdan que le mejor que les pasó es "estar todos los días juntos, tomar mate, jugar al naipe". Rosa marca "lo bueno es que nos llevemos bien para siempre y estemos tranquilos". "Yo siempre que ella no está la extraño y salgo a buscarla".

Compañeros uno del otro

Rosa García de 83 años, es la novia de José Rosales, de 72 años, ellos nacieron en San Juan y la vida los unió en el Hogar Eva Perón. Cuando se ve a la pareja, hay algo especial, el se encarga de cuidar a su dama hasta en los mínimos detalles. Ella en silla de ruedas, siempre requiere de una manito y José siempre está atento al mínimo detalle.

"Nos enamoramos los dos y aquí estamos", dice Rosa, que cuenta que José fue el que la habló en su momento para iniciar esta relación de noviazgo. "Fue él, el que me encaró a mí, me dijo que me quería y yo también lo quería". De eso hace cinco años que están juntos, compartiendo su vida en el hogar Eva Perón.  Sobre la relación que tiene con José cuenta que "ya llevamos todo un tiempo juntos, mis familiares saben que estoy de novia y no me dicen nada sobre el tema", de hecho Rosa cuenta que con José han visitado a sus familiares.

Rosa, que tiene cierta dificultad al hablar dice que "todo me gusta de él, el volver a estar juntos para siempre".

Don José, dice "la conocí, la hablé y estamos de novios". Agrega que "yo la quiero mucho y le tengo mucho respeto. Esto nosotros nos sirve de compañía".

Sobre las cosas que hacen en común José cuenta que "conversamos, tomamos mates, tortitas". Agrega "el tema es que ahora no podemos tomar mates porque nos hizo mal, pero por ahí nos tomamos alguno en escondidas".

Casarse y vivir juntos

Marta Beatriz Melian -65 años - y Francisco Sebastián Paredes- de 66 años-, ambos se encuentran en silla de ruedas, lo que no les impide tener un amor y compartir juntos lindos momentos. Ella muy extrovertida y el callado forman una pareja que "queremos casarnos e irnos a vivir juntos", sostiene Marta. Francisco, oriundo de San Martín cuenta que "yo la conocí en el hogar hace más de cinco años. Siempre me gustó porque es una buena persona, es una señora muy divertida, tranquila y servicial".

Marta es más extrovertida y afirma que "me enamoré la primera vez que lo vi". Luego afirma que "nosotros nos queremos ir a San Martín pero no nos dejan", sobre todo por el impedimento de que ambos están en sillas de rueda.

"Yo quiero lavar, planchar y hacer todas las cosas de la casa. Estoy cansada de estar sentada todo el día, me duele la cola". En cuanto a Francisco afirma que "me volvieron loca sus ojos y como besa. Me enamoré, a pesar de que soy una vieja me enamoré."

Cuenta que al principio de la relación "el me habló a mí, y aunque se me zapateaba la lengua para decirle que si, lo tuve dos semanas en espera. Apenas le dije que si me dio unos cuantos besos y eso es lo que me enamoró de él."

Aclara que "son cinco años los que llevamos ahora juntos, pero antes yo anduve con el, nos peleamos por celos y luego después de mucho tiempo volvimos". Francisco cuenta que el enojo le llevó bastante tiempo "le hablé y nada más, no me quedaba otra y estuvo una semana".



0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares