Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Cuál es la mejor manera de salvar a una persona que se está ahogando

Esperemos que nunca tengas que enfrentarte a una situación tan angustiosa, pero lo cierto es que es bastante común que una persona pueda llegar a ahogarse por culpa de un alimento. Por este motivo, es necesario saber cuál es la mejor manera de salvar a alguien que se encuentra en esta situación.

Martes, 13 Junio 2017 11:16

 

Cómo salvar a una persona que se está ahogando
Seguro que te suena la ‘Maniobra de Heimlich’, una técnica mediante la cual deberemos hacer presión en la zona abdominal para intentar desobstruir el conducto respiratorio. De todos modos, tal y como podremos comprobar en el video que aparece a continuación, puede que no sea la mejor manera de hacerlo:
Pues sí, parece que Henry Heimlich no fue muy ético a la hora de intentar hacer popular su maniobra. Desacreditó técnicas que ya se utilizaban y llegó a financiar estudios que afirmaban que su técnica era la mejor para salvar a una persona que se estaba ahogando.
Esto llevó a que la Cruz Roja aconsejara durante 20 años la maniobra de Heimlich, aunque desde hace años han decidido cambiarle el nombre y primero recomiendan que probemos a dar unos golpes en la espalda. Si eso no funciona, probaremos a hacer una Compresión abdominal (que es como le llaman ahora a la maniobra de Heimlich).

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313