A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Judicial

Cuadernos: hallan por primera vez U$S 20 millones que podrían provenir del pago de coimas

Wagner Wagner

La cuenta en Suiza está a nombre de Carlos Wagner, un empresario clave en el entramado de corrupción.

Viernes, 19 Octubre 2018 16:53

 

La Justicia congeló hoy una cuenta en Suiza con 20 millones de dólares a nombre de Carlos Wagner, el exjefe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El empresario, testigo colaborador de la causa, está acusado de haber ocupado un lugar clave en la asociación ilícita, en el marco de la investigación por "los cuadernos de la corrupción".

Wagner, el primer empresario que reconoce el pago de coimas

Según confirmaron fuentes judiciales, el juez Claudio Bonadio dispuso embargar el dinero que hay en la cuenta, a raíz de un aporte de la Unidad de Información Financiera (UIF) y su acuerdo de cooperación con las autoridades de Suiza.

Como arrepentido, el empresario explicó cómo era el sistema. También confesó que él mismo pagó coimas.

El empresario quedó procesado como miembro de la asociación ilícita. Pero los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron porque lo señalan como uno de los organizadores de la banda, algo que tendrá que revisar la Cámara Federal.

WAGNER. En un acto con Cristina (Archivo).

El juez Claudio Bonadio ordenó la semana pasada que se trabara el embargo ante las autoridades de Suiza, como una medida preventiva para congelar los activos del empresario, que ya fue procesado como parte de la asociación ilícita que se encargaba de recibir pagos de empresarios a cambio de beneficios en los contratos con el Estado, publicó La Nación.

Wagner, dueño de Esuco SA, confesó ante la Justicia haber ejercido un rol clave desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) para cartelizar la obra pública durante el kirchnerismo.

Al parecer, Wagner no sólo organizaba el reparto de los contratos, sino que además oficiaba de garante si alguno de los empresarios no cumplía con los sobornos acordados.

"Las empresas se reunían en los lugares establecidos y determinaban el ganador de la licitación en función de su interés por la obra y del volumen de trabajo que tenían. Una vez adjudicada la obra, el compromiso era pagar para gastos políticos, para necesidades políticas", confesó Wagner ante el fiscal Carlos Stornelli.

El extitular de la Cámara de la Construcción informó 13 bienes en el país por un total de 162 millones de pesos, nueve bienes en el exterior por 39 millones de pesos y bienes exentos de impuestos por 1.143 millones de pesos. La cuenta suiza embargada ahora por Bonadio no estaba entre los activos declarados, agrega La Nación.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares