A+ R A-
19 Marzo 2019
Martes, 19 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

SERGIO GÓMEZ

Cruzada contra las enfermedades raras

Ayer llegó en bicicleta desde la provincia de Mendoza, Sergio Gómez de la Asociación Española Solidaridad y Esperanza. Manifestó que “no está lejos tener un centro de investigaciones contra las enfermedades raras en el país.

Jueves, 13 Diciembre 2018 20:17

 

El presidente de la Asociación Solidaridad y Esperanza, entidad que lucha contra las enfermedades raras, junto a David Tapias y a Rosa Araya      arribaron ayer a la provincia en bicicleta desde la provincia de Mendoza. El objetivo de la bicicleteada fue promocionar la actividad de concientización para conseguir mayor cantidad de fondos para desarrollar investigaciones que vayan contra este tipo de enfermedades que son altamente discapacitantes.
Gómez, que vive en el país Vasco, lugar desde el que trabaja incansablemente contra este tipo de enfermedades, tiene dos hijos con el mal de Duchenne que es una atrofia muscular progresiva que da muy mala calidad de vida a las personas. El hombre emigró desde Mendoza a Europa a los efectos de buscar alguna alternativa para ellos.
A su arribo a la provincia en bicicleta, fue recibidor el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, el el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano y el director de Discapacidad Gastón Díaz.
Gómez en sus palabras con el Ministro agradeció su participación “porque es la única forma que tenemos de luchar contra las enfermedades raras, tenemos que apoyar a nuestros investigadores para que los niños puedan tener mejor calidad de vida”, sintetizó.
También agradeció a Diario El Zonda porque la iniciativa de esta bicicleteada a la provincia surgió a raíz de una publicación de este medio, sobre el número de nacimientos en el país con la enfermedad de Duchenne. A partir de ese momento, en el mes de octubre, se publicó el anunció de esta cruzada “para conseguir fondos y la posibilidad de un centro de investigación que luche contra este tipo de problemas en la salud de los chicos.
Vale marcar que el compromiso de promoción de Sergio Gómez no termina en la provincia de San Juan, sino que harán una similar cruzada solidaria a la provincia de San Luis “de modo que todo Cuyo se involucre en este tema”, afirmó Sergio Gómez.
Agregó que “luego del regreso de la cruzada sobre Villa Mercedes analizaremos el impacto sobre Cuyo y se comenzará a trabajar en un proyecto ambicioso sobre la posibilidad de construcción de un centro de investigaciones y el mismo estará emplazado donde las autoridades lo dispongan”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares