A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Unidad Ciudadana

Cristina será candidata a senadora en la Provincia

La expresidenta disputará las elecciones por fuera del partido justicialista, luego de que naufragara la intención de concretar una lista de unidad.

Sábado, 24 Junio 2017 20:11



La ex presidente Cristina de Kirchner será candidata a senadora nacional por el frente de Unidad Ciudadana, y como se esperaba disputará las elecciones por fuera del partido justicialista, luego de que naufragara la intención de concretar una lista de unidad.
En el segundo lugar de la lista de senadores nacionales irá ex canciller Jorge Taina, quien dejó el Movimiento Evita enfrentado con la conducción luego de que el partido decidiera apoyar la candidatura de Florencio Randazzo.
Una de las sorpresas del cierre de listas en Unidad Ciudadana es la aparición de la economista Fernanda Vallejos como primera candidata a diputada nacional. En segunda lugar irá el doctor en Bioquímica e investigador, Roberto Salvarezza, quien entre 2012 y 2015 fue presidente del CONICET, cargo al que renunció el 2 de diciembre de 2015 antes de la asunción de Mauricio Macri por considerar que “no están garantizadas las políticas científicas”.
El titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza en el tercero, en el cuarto lugar aparece Vanesa Siley, seguida por Daniel Scioli, Hugo Yasky, Monica Macha y Leopoldo Moreau. Laura Alonso y Walter Correa completan los primeros 10 puestos.
Completan la nómina: Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Hector “Gallego” Fernández, Agustina Propato, Nicolas Rodríguez Saa, Florencia Lampreabe, Marcelo Koening, Claudia Bernazza, Carlos Raimundi y Sabrina Arias.
La candidatura de Cristina había quedado prácticamente confirmada el martes pasado cuando encabezó el multitudinario acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en donde llamó a “ponerle un límite” al gobierno de Mauricio Macri en las próximas elecciones.
“Además de la deuda de casi 100 mil millones de dólares nos quieren dar 100 años más de deuda”, arrancó su esperada alocución la exmandataria ante miles de militantes en Avellaneda.
En tanto los primeros de la lista de precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana, dentro del frente Unidad Porteña en la ciudad de Buenos Aires, serán el legislador del Parlasur Daniel Filmus, la periodista y ex diputada porteña Gabriela Cerruti, y, en tercer lugar, el camporista Juan Cabandié, que aspira a renovar su banca.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares