Domingo, 23 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Alberto Fernández

"Cristina Kirchner le dijo a Randazzo que va a ser candidata"

Fernández en conferencia de prensa Fernández en conferencia de prensa

El jefe de campaña del ex ministro reveló detalles del encuentro que ambos dirigentes mantuvieron anoche.

Sábado, 24 Junio 2017 15:31

 

El jefe de campaña del ex ministro, Alberto Fernández, confirmó el anticipo de Infobae y reveló detalles de la charla que mantuvieron ambos anoche en el departamento que la ex mandataria tiene en Recoleta.

El ex ministro del Interior llegó al edificio ubicado en Juncal y Uruguay alrededor de las 21 y durante poco más de una hora conversó con la ex jefa de Estado. El encuentro fue cordial, de buen trato.

El ex funcionario le explicó a Cristina Kirchner por qué pretendía ir a las PASO. "La idea de dividir la oposición favorece al Gobierno y por eso queremos unir fuerzas en un solo ámbito y que la gente elija cuál es la mejor alternativa", dijo Fernández.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de campaña del ex ministro agregó que se hicieron todos los esfuerzos posibles. "No hay que condenar a la Argentina a discutir el pasado ni se le puede proponer como mejor alternativa volver al pasado y lo mejor es promover un recambio en la política y sentimos que Florencio lo encarna".

Randazzo, que también fue en busca de algunas respuestas, le manifestó la importancia de concentrar el voto en un solo lugar y la necesidad de "explicarle a la gente cosas del pasado que permitieron en gran medida el triunfo de Mauricio Macri y esta fue la respuesta". "Si querés te invito a que seas mi candidato a segundo senador o a primer diputado", respondió la ex mandataria, pero el ex ministro rechazó esa posibilidad.

Al ser consultado concretamente sobre si Cristina Kirchner ratificó que iba a ser candidata, Fernández señaló: "Así ha dicho, efectivamente".

"Durante los últimos años kirchneristas se cometieron muchos pecados y no puede ser que volvamos como si nada de eso hubiera pasado. Hay mucha gente que pide que Cristina sea candidata pero mucha más gente que no", agregó Fernández en declaraciones a Radio Uno FM 103.1.

Por estas horas, le mesa chica del randazzismo ultima las listas que presentará antes que finalice el día. Van a competir en los 135 distritos bonaerenses.

Mientras tanto, Cristina Kirchner sigue sin oficializar su candidatura como senadora por la provincia de Buenos Aires. Pero la buena noticia es que no habrá que esperar hasta la medianoche: "El sábado (hoy) después del mediodía, tipo 16 horas, va a haber un anuncio", prometieron desde el cristinismo.

Una puerta abierta a Massa

"Estamos absolutamente abiertos a tratar de unir todo lo que sea espacio opositor. Nuestro mayor deseo era que todos: Sergio, Florencio y Cristina concurran en un único espacio. Si Sergio está dispuesto, las puertas siempre están abiertas y nuestro deseo es absoluto para hacer una PASO, porque también tenemos diferencias con Sergio, no vamos a negarlo", destacó Fernández.

"No estamos cerrados a nada, ni a que Cristina revise lo que dijo ayer y vayamos a una PASO, hasta el último minuto haremos el esfuerzo", agregó a horas del cierre de listas, cuyo plazo vence esta medianoche.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!