A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Causa Hotesur

Cristina:“Es un disparate jurídico”

La exmandataria nacional presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini y no respondió preguntas.

Jueves, 09 Noviembre 2017 21:57


La expresidenta Cristina de Kirchner se presentó ante el juez federal Julián Ercolini a la indagatoria en la causa por el supuesto lavado de dinero a través de Hotesur, donde estuvo menos de media hora, presentó un escrito y no respondió preguntas.
La exmandataria está acusada de maniobras de lavado de dinero con el alquiler de plazas hoteleras y por el caso también deben declarar sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, ambos integrantes de esa sociedad comercial, el 13 y 15 de noviembre, respectivamente.
Antes de su nueva visita a Tribunales, Cristina reiteró que es víctima de una “persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri”, al igual que otros opositores, y solicitó a sus militantes que la dejen ir “sola”.
“Les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola”, afirmó la expresidenta en un mensaje difundido a través de las redes sociales.
Sostuvo que en la investigación por Hotesur “la persecución incluye” a sus hijos “que, una vez más, fueron citados a declarar”.
“Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás. Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo”, se quejó Cristina.
A su entender, el Gobierno busca “amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste” y también “distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos”.
Por esa razón, llamó a que no la acompañen a Comodoro Py 2002, como suele ocurrir cuando se presenta en los tribunales, para no “entrar en su juego”.
La ronda de indagatorias por Hotesur incluye el próximo 28 de noviembre al empresario detenido Lázaro Báez, a su hijo Martín Báez el 30.
En tanto, el empresario Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario de los Kirchner, declarará el 4 de diciembre, y el contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares, el 12.
Cristina ya está procesada por orden de Ercolini por fraude con la obra pública y también en el caso “Los Sauces”.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares