A+ R A-
16 Enero 2018
Martes, 16 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Mauricio Macri

“Cristina debe rendir cuentas a la justicia”

“Cristina tiene muchas denuncias y tiene que ir a dar las explicaciones”, dijo el presidente “Cristina tiene muchas denuncias y tiene que ir a dar las explicaciones”, dijo el presidente

El mandatario se expresó así durante una entrevista para la cadena CNN. Señaló que Cristina Kirchner “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias, tiene que ir y dar las explicaciones y los jueces decidirán, el Presidente no tiene por qué meterse en eso”.

Domingo, 10 Diciembre 2017 00:25

El presidente Mauricio Macri consideró que su antecesora, Cristina Kirchner, “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia” y “los jueces decidirán” sobre su situación, al tiempo que señaló que él, como titular del Poder Ejecutivo, no tiene que “meterse” en el asunto.
El mandatario se expresó así durante una entrevista para la cadena CNN que fue grabada antes de que el juez federal Claudio Bonadio dictara la detención preventiva de la expresidenta y pidiera su desafuero como senadora nacional.
En uno de los fragmentos del reportaje, que se transmitirá este domingo a las 22:00, Macri evaluó que Cristina Kirchner “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias, tiene que ir y dar las explicaciones y los jueces decidirán, el Presidente no tiene por qué meterse en eso”.
Además, el jefe de Estado contó que con anterioridad le han preguntado “si tenía un acuerdo de impunidad con la expresidenta” y declaró: “Deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal, porque no si pude ni siquiera ponerme de acuerdo en la transferencia de los atributos, cómo voy a tener un acuerdo de ese tipo”.
Poco después de la grabación de la entrevista se conoció la decisión de Bonadio de pedir el desafuero y la detención preventiva de la actual senadora en el marco de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la exmandataria por presunto encubrimiento de los iraníes acusados de volar la AMIA.
Durante la entrevista al Presidente se le preguntó también si creía que Nisman (quien fue hallado muerto en enero de 2015 luego de su denuncia contra la expresidenta) había sido asesinado, y respondió: “La verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso”.
Otro de los fragmentos del reportaje a los que accedió NA el Presidente rechazó la posibilidad de que la economía argentina se esté encaminando hacia una nueva crisis y afirmó: “Siento que maduramos. Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando”.
Por otra parte, se refirió a la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de las trabas para la exportación argentina de biodiésel y carne vacuna y señaló que su par norteamericano “tiene una visión” que él “no” comparte sobre las medidas proteccionistas.
Macri recordó que a pesar de estar ahora en posiciones extremas y contrarias con los Estados Unidos, se trata de “uno de los países que más se abrió al comercio internacional” tradicionalmente”, mientras “la Argentina estuvo aislada durante muchos años del mundo”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

loma Negra

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares