A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Homicidio de las mendocinas

Crimen en Montañita: peligra el inicio del segundo juicio

Por la renuncia de dos de los tres jueces que integraban el tribunal habrá nuevo sorteo. Las familias de las víctimas, excluidas de la querella. 

Lunes, 14 Agosto 2017 20:14

 

El inicio de este segundo juicio, que tiene a José Luis Pérez Castro como único imputado y acusado del crimen de María José Coni (21) y Marina Menegazzo (22), las mendocinas que encontraron la muerte en la zona de Montañita, en Ecuador, había sido programado para el lunes 11 de setiembre.El inicio de este segundo juicio, que tiene a José Luis Pérez Castro como único imputado y acusado del crimen de María José Coni (21) y Marina Menegazzo (22), las mendocinas que encontraron la muerte en la zona de Montañita, en Ecuador, había sido programado para el lunes 11 de setiembre.

 

Sin embargo, noticias provenientes de aquel país hacen referencia a la posibilidad de que el Tribunal Penal de Santa Elena no llegue a tiempo a esa fecha, que por ahora no ha sido modificada, debido a que se deberá realizar un nuevo sorteo para designar a un nuevo magistrado.Y aquí vale recordar que hace un mes el juez Pedro Ordóñez presentó su pedido de apartamiento por haber participado del primer juicio en agosto de 2016, cuando se terminó condenando a la pena de 40 años de prisión a José Alberto Ponce Mina, conocido como “El Negro”, y a Eduardo Aurelio Rodríguez (a) El Rojo.Ahora, la semana pasada, hizo lo propio Milton Felipe Pozo Izquierdo, que también integró el primer tribunal, en este caso acompañando a los jueces Ordóñez (ya renunciado) y Andón Monroy. Las razones, según el Código Orgánico Integral Penal de la Justicia ecuatoriana, se basaron en “la imposibilidad de fallar en otra instancia y en el mismo proceso la cuestión que se ventila u otra conexa con ella”, agregando también el “hecho de  intervenir en el proceso como parte, representante legal, apoderado, juzgador, defensor, fiscal, acusador, perito, testigo o intérprete”. Por estas horas  el juez titular del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena aceptó el apartamiento de Milton Felipe Pozo Izquierdo, mientras en forma paralela le pidió al Tribunal de alzada que “solicite un juez para conformar en legal y en debida forma el tribunal que resuelvan la situación jurídica de Pérez Castro”, y que, por el momento,  sólo esta integrado por los magistrados César Augusto Vélez Ponce y Carlos Gastón Iturralde.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares