A+ R A-
18 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

San Luis

Creen que el padrastro la mató para ocultar los abusos

Los investigadores creen que Lucas Matías Gómez atacó brutalmente a la nena ese miércoles y para evitar que recibiera asistencia médica la mató. 

Lunes, 27 Marzo 2017 19:43


Los abusos eran un tormento reiterado en la vida de Florencia Abril Di Marco, según reveló la autopsia. Lucas Matías Gómez, padrastro de la nena de 12 años y sospechoso de violarla, tuvo seguramente una razón para decidir, en la madrugada del miércoles, ante el último ataque, acabar con la vida de ella. Los investigadores del caso creen que fue tal la brutalidad de la última violación, tal la gravedad de las lesiones que le causó, que inevitablemente la chiquita iba a necesitar atención médica, para que frenaran los sangrados. Así, él quedaba enteramente expuesto a ser descubierto. Por ello, presumen que la asesinó para ocultar los ultrajes. 

El domimgo, Gómez fue trasladado hasta el despacho de la jueza Virginia Palacios para la declaración indagatoria. Gómez eligió no hablar en esta instancia, su primera oportunidad de defenderse.
El defensor no le solicitó a la jueza la prórroga de la detención, es decir, un plazo para producir pruebas que refuten aquéllas que lo incriminan. Esto determina que Palacios tiene un máximo de 48 horas para resolver el destino del imputado. Todo indica que tiene elementos sólidos para procesarlo con prisión preventiva.
Según trascendió, en la audiencia, hasta en su expresión corporal se lo vio apocado a Gómez. Mientras le leían los cargos, lloró, y se mantuvo buena parte del tiempo con la vista baja.
En una conferencia de prensa tras la declaración indagatoria, la jueza Palacios detalló la imputación, cómo encuadra el hecho. A Gómez lo supone autor de “Abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género”. En la primera revisación, que hizo en la escena del hallazo, el jueves, el forense confirmó que la nena había sido sometida por vía anal y genital. Durante el examen que practicó en la morgue al día siguiente, el perito confirmó que tenía indicios, además, de abusos anteriores. Que los ultrajes tuvieran cierta antigüedad –que no pudo determinar de modo preciso– consolidó la teoría de que el agresor podía ser del entorno cercano, que éste podía ser un caso de violencia intrafamiliar. Por ello, en la calificación del hecho, la magistrado consideró dos agravantes, que dan cuenta del oportunismo y del carácter depredador del violador.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares