A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Aborto

Creen poco probable que vuelva a tratarse antes del 2020

 El proyecto de legalización del aborto no podría volver a ser tratado hasta el año próximo, pero al ser un año electoral tiene pocas posibilidades de volver a ser puesto a debate en el Congreso, aunque estará presente en la campaña.

Miércoles, 08 Agosto 2018 23:08

 

 La renovación de ambas Cámaras, además, se concretará el 10 de diciembre del año próximo, con lo cual el resultado adverso no se vería modificado por el cambio de figuras políticas en el Palacio Legislativo sino hasta el final del año parlamentario. Durante el debate se destacó también que el apoyo o rechazo a la legalización del aborto es transversal a todos los bloques y, al no haber sido influyente la pertenencia partidaria, el recambio de legisladores tendría poca incidencia en ese sentido.   No obstante, hubo una tendencia mayoritaria en contra dentro de la coalición Cambiemos (con una división más pareja de diputados radicales que de senadores radicales, quienes fueron objeto de cuestionamientos partidarios) y a favor en el Frente para la Victoria, mientras que el justicialismo se mostró dividido.   Si bien estos factores vuelven poco probable que el escenario cambie para el año próximo y que el tema vuelva a debatirse en el Congreso antes de 2020, la legalización del aborto sí podría convertirse en un tema de campaña en 2019.   Y es que tanto diputados como senadores de distintos bloques coincidieron, a lo largo de todo el debate que se realizó en el Congreso, que se trata de un tema “imparable” y que ya “forma parte de la agenda social”.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares