A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado Inmobiliario

Créditos hipotecarios UVA: por demoras en los bancos aún no hay fuerte impacto

Así lo analizan desde el Colegio Provincial de Corredores Inmobiliarios de San Juan. Advierten que el otorgamiento de uno de estos créditos demora unos 4 meses en la provincia mientras que en Buenos Aires solo 60 días.

Lunes, 16 Octubre 2017 21:24

En la provincia de San Juan, los miembros del Colegio provincial de Corredores Inmobiliarios advierten que aún los créditos hipotecarios UVA no están motorizando la actividad. Advierten que una de las principales razones es la importante demora en el otorgamiento de los créditos en los bancos con sede en la provincia. Sin embargo califican a la línea como una muy buena oportunidad y esperan que en el corto plazo puedan tener un buen impacto en el mercado local.
“El problema que tenemos en San Juan es que los creditos son muy demorosos mas que en otras
provincias. Uno supone que todos los bancos tienen la misma metodologia pero la realidad es que por ejemplo en el Banco Provincia de Buenos Aires en 60 dias ya lo otorga el crédito y aqui quienes lo están tramitando llevan 4 meses y no lo pueden terminar de obtener”, dijo el presidente de la entidad, Iván Orozco.
“Incluso no ha movido la aguja los creditos hipotecarios de este tipo en San Juan por el momento”, agregó. Y destacó que desde la entidad que nuclea al sector en Buenos Aires le comentaban que “habían tenido una mejora de entre el 30 y 40% en las operaciones inmobiliarias y de esa mejora mas del 60% era gracias a los créditos hipotecarios. En Buenos Aires es contundente porque el banco que hace punta es el Provincia”.
Además agregó “también es cierto que en Buenos Aires las casas son algo más económicas, salvo Capital Federal, y es más fácil encontrar la casa de 1 millón y medio de pesos que es la que uno accede con los créditos hipotecarios”. Detalló que en San Juan encontrar una casa de ese precio es “todo un desafío”. “Una casa hoy está sobre los dos millones de pesos en los barrios mas demandados por ejemplo en barrio Las Moreras en Santa Lucía o los Natania, FOEVA, Banco San Juan y
Jardín Policial o Mutual Banco San Juan”, indicó.

UVA versus Procrear
El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios indicó que el “trámite de un crédito hipotecario de Procrear para comprar una vivienda es más demoroso que el UVA”.
“En Mendoza nos dicen que había un banco que en algunas sucursales era más expeditivo pero en otros casos es más demorosos. Para mi la conclusión es que depende de cada sucursal y de su sistema, entre la gente que toma la documentación y también hay una influencia del registro de la propiedad de cada jurisdicción porque hay muchos informes que vienen del registro y de que los tasadores que tienen los bancos no estén demorados de trabajo. Evidentemente hay una cuestión de que cada uno maneja su tiempo y no depende de un solo protocolo”, indicó Orozco.
Pero a pesar de estos obstáculos que están dificultando el otorgamiento de estos créditos, Orozco dijo que “es una linea muy buena que sabemos que en algún momento va a tener un buen impacto en la provincia, solo habrá que solucionar estos inconvenientes pero sabemos que se viene y con mucha fuerza”.

Principales características

Orozco detalló que lo más importante de esta línea es que “permite sumar más gente al grupo familiar para llegar con el monto del ingreso y la cuota puede llegar a ser la cuarta parte de los ingresos, el plazo puede ser hasta 30 años. Y no hay obligación de que sea casa única puede ser segunda vivienda, tiene muchas características muy positivas y viene con una fuerza muy grande por lo que hay que estar preparados para aprovecharlos”.
A su vez el presidente de la entidad de Corredores inmobiliarios recomendó a quienes quieran vender su vivienda bajo estos créditos que tenga su documentación al día.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares