A+ R A-
22 Abril 2018
Domingo, 22 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Consumo

Crecieron las ventas con tarjeta en el Día del Padre

Indumentaria y calzado, fueron los regalos más elegidos. El programa Ahora 12 y 12 cuotas sin interés fueron muy utilizados. El promedio del valor del ticket superó los $500.

Sábado, 18 Junio 2016 15:02

 

Los descuentos, promociones y en especial la posibilidad de comprar en 12 cuotas sin interés, fueron los puntos de atracción de los sanjuaninos a la hora de comprar un regalo para el día del Padre, durante el feriado del viernes y la jornada de ayer. Según informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, la gente se volcó a aprovechar las compras con tarjeta.
“Desde el 7 de junio hasta el 19 estaba la posibilidad de comprar con tarjeta en 12 cuotas, que fue un acuerdo con la CAME y con la entidad que nuclea a las tarjetas de crédito y compra (Atacyc). Por lo que las ventas de este fin de semana se vieron muy beneficiadas con este método”, dijo Hermes Rodriguez, titular de la Cámara de Comercio de San Juan, quien indicó que “si bien crecieron las ventas por el día del padre, el feriado nos afecto un poco”.
El convenio entre la CAME y Atacyc, se sumó al programa nacional Ahora 12, para los comercios de Capital y Rivadavia, mejorando notablemente las ventas bajo esta modalidad en los dos departamentos.
Muchas personas aprovecharon para salir a hacer sus compras el día viernes y sábado, donde se noto un gran movimiento principalmente en la zona de la Peatonal Rivadavia.
En la misma sintonía explicaron desde la Cámara de Comercio del Interior, que el feriado del viernes, hubo un gran movimiento de ventas en los distintos departamentos, mejorando notablemente la situación de meses anteriores, lo que significa un gran alivio para los comerciantes.
El valor del ticket en promedio rondó los 500 pesos, en el caso de hacer la compra para un padre, pero cuando las familias llevaban obsequios para abuelos o tíos, el valor del regalo por cabeza rondó los 250 pesos, por lo que la compra alcanzó los 800 pesos.
“La gente llevó mucha ropa de invierno, principalmente buzos, pantalones, gorros y guantes. Las zapatillas fueron otras las compras preferidas”, indicó Marcelo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio del Interior, quien explayó que en los departamentos, el sector gastronómico y artesanal que ofreció picadas y desayunos, también tuvieron una gran cantidad de pedidos.
Cabe destacar que en la jornada de hoy el comercio de Villa Krause mantendrá sus puertas abiertas, para los clientes de último momento. Sin embargo mañana lunes, los comerciantes de la provincia definieron que no abrirán las puertas al ser feriado, por conmemorarse el fallecimiento de Manuel Belgrano.

 

0
Shares
Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares