A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

De la mano de la obra pública

Crecieron casi 32% las ventas de materiales para la construcción

Aumentaron los materiales de construcción. Aumentaron los materiales de construcción.

La suba fue impulsada en mayor medida por la obra pública, a la que el Gobierno viene apostando para impulsar la actividad económica, y la construcción de complejos habitacionales destinados a las ventas con créditos hipotecarios.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 19:01


Las ventas de insumos de las empresas del Grupo Construya se ubicaron 31,6% por encima de las registradas en noviembre de 2016.
Respecto de octubre último, los volúmenes despachados en noviembre de 2017 registraron un aumento del 5,7% desestacionalizado.
En los once meses del año, el indicador acumuló un crecimiento de 14% en comparación con el mismo período del año anterior.
Según el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo.
Se tienen en cuenta los mercados de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
Datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) indican que el consumo de cemento subió 10,7% anual en los primeros nueve meses del año, al alcanzar las 8.789.110 toneladas.
Un reciente informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) indicó que el consumo de cemento y otros insumos para la construcción crece en toda la Argentina, excepto en Jujuy.
Para la consultora Economía & Regiones (E&R), la industria de la construcción ya es el motor clave de la recuperación económica dado que tiene un "efecto derrame" sobre otras actividades como el comercio y los servicios.
Según el INDEC, la industria de la construcción creció 25,3% en octubre en forma interanual y registró la variación positiva más alta desde marzo último, momento en que se aceleró por la obra pública puesta en marcha antes de las elecciones legislativas.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró que en los primeros diez meses del año el sector mejoró 11,6% respecto de igual período del 2016.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares