A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Nueva alternativa

Crecer de la mano del futsal

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En San Juan es una actividad que ha crecido mucho y necesitaba de una escuelita. Se viene la primera para los más chicos, pero también para damas y varones mayores. Estará a cargo de los futbolistas Julián García y Germán Salla, y un completo equipo. La meta es educar en lo deportivo, pero con disciplina en lo físico y la salud.

Miércoles, 28 Febrero 2018 21:48

 

Escuelas de fútbol hay un montón. De otros deportes también. Pero de futsal, una actividad que viene creciendo mucho en el país, no tanto. Y menos en la provincia, donde en los últimos años ha tenido una expansión notable.
Por eso, es más que interesante la idea que surgió de Julián García, futbolista, y Marcos Villafañe, uno de los encargados de las canchas de Tango, ubicadas en Suipacha entre Córdoba e Ignacio de la Roza.
Concretamente van a empezar con la primera escuela de futsal, y para eso los técnicos serán Germán Salla, con mucha experiencia en el femenino porque estuvo trabajando en Trinidad, y con Julián García, que ha trabajado mucho con los masculinos.
Será una escuela de niños, a partir de los 7 años, y de hombres y mujeres, sin límite de edad. La idea es que el femenino siga creciendo mucho más como disciplina y en el masculino poder preparar chicos para que luego puedan jugar en tercera, segunda o primera.
Además, se sabe que los chicos antes de pisar a una escuela de fútbol 11, tienen que tener buen dominio de pelota, y eso se puede aprender jugando al futsal, por lo que puede servir de base para la práctica del más popular de los deportes, llegando con buen manejo del balón y manejo de espacios a una cancha grande.
Pero en todo proyecto ambicioso, se necesita un buen equipo, y a eso es a lo que han apuntado.
Anabella Flores será la coordinadora de la parte física, Paola Guevara y José Cañedo serán los profes, Daniela Cañedo la kinesióloga, Paola Rodríguez la nutricionista, y Facundo Martín quien estará a cargo del gimnasio. Además, Abenamar Flores será el encargado del marketing y el buffet.
La idea es clara, educar en lo deportivo, con lo técnico y lo táctico, pero también con la disciplina, en lo físico y la salud.
Las inscripciones ya están abiertas y la actividad comenzará a mediados de mes, de lunes a viernes de 18 a 22.

 

EL DATO: Para informes o inscripciones comunicarse con Julián García al 264 5618600, Germán Salla al 264 5105564, Paola Guevara 264 5449770, José Cañedo 264 5294889

Visto 888 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Marzo 2018 00:20

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares