A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Vacaciones

Crece la moda de alquilar con otras familias para gastar menos

Buscan casas grandes, que cuentan con más servicios como pileta, consolas de juegos y jacuzzi. Dicen que así ahorran en salidas y comparten la cuenta del súper.

Sábado, 09 Diciembre 2017 11:11


Como rebusque para abaratar costos o como una opción divertida, crece la modalidad de las vacaciones “polifamiliares". Consiste en que dos o más familias amigas compartan una sola casa con varias habitaciones, en vez de alquilar por separado.
“Muy por el contrario de lo que se podría pensar, las casas y cabañas de capacidades importantes, de 8 a 15 personas, son las que tienen mayores niveles de ocupación desde siempre, pero de manera más pronunciada en las últimas temporadas", sostiene Eric Barbero, co fundador de AlquilerArgentina.com.
De las 1.253 casas publicadas en ese sitio, el 49,8% son para dos familias, ya que entran más de 8 personas. Respecto a la ocupación, actualmente las casas grandes tienen una reserva del 82% y las chicas o para familias individuales están reservadas en un 78%. "La tendencia en 2016 era similar, pero está más acentuada este año. Tanto en la cantidad de casas polifamiliares que se ofrecen (el año pasado eran un 40% del total), como en el nivel de reservas (el año pasado era entre un 65% y un 70%)", explican.

Laura y Ángel Córdoba, vecinos de Morón, desde hace años veranean entre cuatro familias amigas, todas en la misma casa. Las mujeres se conocieron en el jardín maternal de sus hijos y se hicieron muy amigas. Luego incorporaron a los maridos y los chicos --que ya tienen 12 años-- continuaron la amistad. La primera vez hicieron una "prueba piloto" de cuatro días. "Alquilamos una casa muy chica, pero la pasamos genial. Después empezamos a irnos 15 o 18 días a casas mucho más grandes, con piletas y quincho, a todo trapo. Ya fuimos a Pinamar y a Ostende. En general, buscamos que haya cuatro habitaciones para cada matrimonio y a los chicos los vamos acomodando en las habitaciones o en el living", explican.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares