A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Un flagelo que aumenta

Crece la cantidad de chicos con autismo

Los datos son de la Asociación Civil Pascua que está organizando una actividad de concientización libre y gratuita para el 8 de abril en el Parque de Mayo.

Sábado, 25 Marzo 2017 15:54

El 2 de abril se conmemora el Día de Concientización Mundial sobre el Autismo. Durante la jornada, la Asociación Civil Pascua repartirá folletería alusiva sobre las señales de alarma de la enfermedad en diferentes lugares públicos de la provincia. Sin embargo, el 8 de abril es la fecha elegida para la convocatoria central desde las 15.30 en la zona de los juegos del Parque de Mayo. Habrá una función de títeres, participarán los Payamédicos y se realizarán talleres didácticos. La invitación es abierta para todo público con el fin de informar sobre la enfermedad. Desde la organización, recordaron asistir con algo azul, el color alusivo al autismo.
“Lamentablemente el número de chicos con autismo va en aumento, antes era uno cada 100, actualmente es de uno cada 88, según datos de la OMS, por eso hay que concientizar”, señaló Marina Aldeco, presidenta de la Asociación Pascua que desde 2011 se dedica a llevar adelante actividades de concientización para dar a conocer la problemática.
En relación a los proyectos de la Asociación para este año, Aldeco destacó que “se proyecta llegar a las empresas de colectivos para que los choferes conozcan sobre la enfermedad y los chicos no tengan tantas dificultades a la hora de presentar el carnet de discapacidad, ya que no se ven síntomas a primera vista y los choferes los miran con desconfianza”.
Otro objetivo es que las escuelas sigan integrando a los chicos. “Este año, el Ministerio de Educación está trabajando bien en ese sentido”, señaló la directora.
“También contamos con el Centro Aurora que trabaja con los chicos sin los recursos necesarios con la realización de talleres. Se está logrando la integración, ya que no pueden estar en escuelas especiales porque son de imitar, entonces eso los lleva a retroceder en su discapacidad, en las escuelas comunes tienen estímulos para pasar barreras propias de su condición”, destacó Aldeco.
“Son chicos que pueden compartir juegos y disfrutar la vida, solamente hay que darles la oportunidad”, agregó Aldeco.
“La idea es trabajar para mejorar la calidad de vida de los chicos y de los adultos con autismo, de a poco se van sumando más padres que aportan más actividades”, finalizó.
Actualmente, unos 40 padres integran la Asociación que cuenta con Personería Jurídica.
Quienes quieran sumarse, pueden hacerlo a través de Facebook Asociación Civil Pascua.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares