A+ R A-
21 Abril 2018
Sabado, 21 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Crean un registro nacional de tumores familiares y hereditarios

El Ministerio de Salud de la Nación llevará un registro nacional de tumores familiares y hereditarios a través del nuevo Programa Nacional de Cáncer Familiar (Procafa), orientado a mejorar los tratamientos de los grupos de alto riesgo de cáncer en la Argentina.

Viernes, 14 Abril 2017 11:40

 

El Procafa tendrá como funciones "desarrollar una red integral de atención con registro de tumores familiares y hereditarios a nivel nacional; capacitar profesionales y grupos multidisciplinarios en detección, manejo y asesoramiento de alto riesgo; promover análisis epidemiológicos y fomentar los estudios moleculares de los distintos Síndromes de Cáncer Hereditario más frecuentes; y elaborar guías y consensos unificados de detección y manejo de este tipo de enfermedad", según indica la normativa publicada en el Boletín Oficial.

En la Resolución 404-E/2017 se informa que en el país entre un 20 a 30% de los casos nuevos de cáncer diagnosticados anualmente son enfermedades "familiares", denominación que alcanza a los que ocurren en familias con mayor predisposición que la población general.

Asimismo, entre un 5 a 10% "de todos los casos de cáncer corresponden a algún Síndrome de Cáncer Hereditario, donde hay mutaciones heredables involucradas y los riesgos de desarrollar la enfermedad son elevados", según detalla.
El Procafa estará bajo la órbita del Instituto Nacional del Cáncer, mientras que las autoridades sanitarias de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires son invitadas a adherir al programa para acoplarse al tratamiento de las enfermedades tumorales.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares