0
Shares
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Luis Ardente

Crack en los 2 arcos

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
Fotografia: Roque Quiroga
Genio en todos lados. La familia es fundamental para  Luis. Genio en todos lados. La familia es fundamental para Luis.

> El arquero de San Martín no solo es figura por su tapadas, es el goleador del equipo en esta temporada y está entre los diez arqueros con más goles en el fútbol argentino.

Jueves, 09 Noviembre 2017 00:20

 

 

Mate en mano izquierda y con la mano y el brazo derecho sostiene a Lisandro, el segundo hijo de Luis Ardente. Su cabellera va tomando un color rubio y cualquiera que lo mire dice: “se hace los claritos”. Allí llega la primera aparición de Natalia, la esposa de Luis. “Aunque no lo crean en época de verano el pelo se le empieza a aclarar, pero ni ahí piensa en teñirse es un hombre muy tradicionalista”, sostiene la compañera de vida de Luis y pilar fundamental para que el arquero pueda construir sobre base sólida su familia y su carrera futbolística.
Luis Emanuel Ardente, a los 36 años está como si fuera un pibe. Mantiene una conducta super profesional y eso es parte de su éxito. Mientras toma su mate el portero de San Martín cuenta: “Me había acostumbrado a mirar la tabla del medio para abajo. En mi carrera siempre tuve que pelear los puestos de abajo. Por eso ahora disfruto de este momento de San Martín. Este grupo tiene claro cual es el objetivo y lo más importante tiene hambre de gloria, quiere ganar algo importante”, remarca el custodio del arco verdinegro.
Lisandro se durmió en los brazos de Luis y debe interrumpir el mate amargo. De periodista a cebador de mate hay una gran diferencia. Por eso el mate queda postergado. La charla sigue por el rumbo del actual momento Verdinegro. “La llegada de jugadores de jerarquía le ha dado un impronta diferente al equipo. Álvaro (Fernández) ha jugado un mundial, Martín (Luque) ha jugado en Europa y Maxi (Rodríguez) tiene mucha experiencia, solo por nombrar algunos. Hoy es lindo mirar el diario y verse en el puesto ocho”.
En lo que va del campeonato a Luis Ardente le han convertido solo ocho goles, pero a su vez el dato saliente es que el arquero ha convertido 3 goles en los últimos 4 partidos que jugó y eso lo convierte en el hombre récord de San Martín, por ser el único arquero que ha convertido 9 goles con la camiseta Verdinegra. “No me fijo en los goles. Me dieron la responsabilidad de patear y trato de convertir para que el esfuerzo de mis compañeros se vea reflejado en el marcador. Nunca me van a ver festejando como loco y en solitario un gol. Lo hago con mis compañeros, que son los que se matan dentro de la cancha. Así que los fotógrafos conmigo están perdidos, jaja”, cuenta entre risas Luis provocando que su hijo Lisandro se despierte por un instante, pero que vuelve a cerrar los ojos rápidamente.
La historia en el arco rival por parte de Ardente comenzó el 8 de febrero de 2015, en el marco de la Copa Amistad que San Martín le ganó por penales a Racing. “Nunca pateé penales, llegué a esto por casualidad y hoy lo tomó con mucha responsabilidad. Algunos arqueros ya me conocen pero yo debo estar muy concentrado. En el partido del sábado tenía a Dominguez que es un arquero alto. Sabía que la tenía que poner arriba para que no llegue. Por suerte salió bien y en un momento difícil del partido, porque lo perdíamos y no faltaba nada”.
Con Lisandro ya despierto y León corriendo por el fondo con su camiseta de San Martín, la familia Ardente posa para la foto en lo que es el reflejo de una vida super profesional. Luis es un crack en su propio arco con todas sus atajadas. En el arco de enfrente te liquida con sus potentes remates y en casa es un Gran papá y mejor marido. Como si fuera poco es el conductor de un equipo que tiene sueños por cumplir.

 

LOS NUEVE GRITOS DE LUIS

08-02-2015 Copa Amistad
San Martín 0(4) 0(3) Racing
Tercer penal Serie Luis Ardente


11-06-2015 Copa Argentina
Estudiantes C 1(7) 1 (6) San Martín
Tercer Penal Series Luis Ardente


15-07-2015 Copa Argentina
Estudiantes 1 (6) 1 (5) San Martín
Tercer Penal Series Luis Ardente


9-04-16 Torneo AFA
Huracán 4-3 San Martín
3m. Luis Ardente parcial 1-0


13-05-2016 Torneo AFA
A.Tucumán 3-2 San Martín
25m. Luis Ardente parcial 1-0


05-11-2016 Torneo AFA
San Martín 2-0 Vélez
31m. Luis Ardente Parcial 1-0


01-10-2017 Superliga
San Martín 3-1 Central
88m. Luis Ardente Parcial 3-1


28-10-2017 Superliga
San Martín 1-0 Estudiantes
17m. Luis Ardente Parcial 1-0


04-11-2017 Superliga
Colón 3-3 San Martín
90m. Luis Ardente parcial 3-3

 

ARQUEROS GOLEADORES EN LA ARGENTINA

1 Jose Luis Chilavert 36
2 Cristian Luccheti 22
3 Sebastián Saja 18
4 Sebastián Bértoli 15
5 Ignacio Gonzalez 14
6 Mario Cuenca 13
7 Luis Ardente 9
8 Diego Rodríguez 9
9 Sebastián Cejas 8
10 Enrique Bologna 7

 

LA CIFRA

2011

Es el año que llegó a San Juan Luis Ardente proveniente de Tigre, club del cual surgió y también lo vio pasar por San Telmo. En nuestra provincia debió ocupar el banco durante un tiempo ya que era suplente de Lucho Pocrnjic. Pero con esfuerzo y mucha dedicación luchó por ganarse el puesto y desde hace cuatro temporadas que el arco de San Martín es de su propiedad.

 

ARDENTE X SIETE

Como empezó con los penales

“Cuando llegó Lavallén preguntó quien pateaba penales, le dijimos que ya no estaba porque era Bogado y el Pampa (Marcos Gelabert) le dijo este patea los penales y me miró a mi”

 

Que le dicen los rivales

“Andujar después del partido con Estudiantes me dijo lo tiraste al medio y antes venia tirándola a la derecha. Hay que ver como es el arquero y la situación en la que se patea”

 

Se fija en la tabla de goleadores

“No ando revisando las estadísticas. Solo tengo presentes los que hice y nada más. Hoy me toca la responsabilidad de patear pero mi primer tarea y obligación es atajar”

 

Su futuro

“Me voy a quedar a vivir a San Juan. Mi señora me lo pidió. Estoy muy cómodo en la provincia y así como voy me despediré en San Martín, pero todavía me quedan muchas ganas de jugar”

 

La familia

“Son mi pilar en todo. Hoy estamos en un buen momento, pero cuando nos tocaron de las malas mi esposa es la que me sostuvo. No me olvido de mi vieja y de mi hermano tampoco”

 

¿Técnico?

“Me recibí el año pasado de técnico y supongo que un futuro será mi destino. Pero también se que puedo aportarle a San Martín otras cosas cuando me retire del fútbol y con gusto lo haría”

 

Ser capitán

“En este grupo es una gran responsabilidad, pero cuento con el apoyo de mis compañeros pero sobre todo con el respaldo de jugadores que han jugado en Europa y conoce de otros roces. Aprendo de todos”.

Visto 1017 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 22:47

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

Videos 1ºDivision

gato con botas 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares