A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

clima

Cortes de luz y daños en viviendas tras la tormenta eléctrica

Los departamentos más afectados fueron Capital, Rawson, Rivadavia, Pocito y Chimbas. En Sarmiento y Angaco, la tormenta llegó acompañada por la caída de granizo. No hubo evacuados.

Miércoles, 24 Enero 2018 15:50

 

Alfredo Nardi, director de Protección Civil, brindó detalles de la tormenta registrada en la Provincia y sus consecuencias en diferentes departamentos.
“Desde las 23 horas del martes se registró en todo el gran San Juan una fuerte lluvia y una importante tormenta eléctrica sobre todo en los departamentos más grandes del Gran San Juan, Capital, Chimbas, Santa Lucía, Albardón, Rawson y Rivadavia”, afirmó el responsable de Protección Civil.
Las consecuencias fueron algunos cortes de luz en departamentos del Gran San Juan.
Ademas sostuvo que “hemos registrado una precipitación leve en los departamentos de 25 de mayo, Caucete y 9 de Julio”.
Por otro lado, en el norte, puntualmente en Jáchal, se registró en horas de la tarde llovizna, no obstante ha habido crecida en los ríos y bajada de agua por los badenes de la ruta 40 que une la Ciudad de San Juan con la villa cabecera del nombrado departamento.
Por este motivo, “la arteria se encuentra transitable con precaución debido al material de arrastre sobre la ruta”, destacó.

Granizo en Sarmiento
El departamento Sarmiento fue afectado por granizo en horas de la tarde y luego con una intensa lluvia en la zona sur.
En Sarmiento y Angaco, la tormenta llegó acompañada por la caída de granizo y hay temor por los daños en la producción de aquella zona. La piedra cayó durante 10 minutos.
En cuanto a daños, se ha tenido intervención, mediante llamados al 103 y el 911, en los asentamientos La Paz y Lote Hogar 59. Ayer desde horas de la mañana, ya se encontraban trabajando los municipios de Chimbas y Rivadavia.

Crecidas en el Valle
En Valle Fértil, se registraron fuertes lluvias, sobre todo en la zona sur con crecidas en los ríos Usno, Tumanas y en el badén de Chucuma.
Las rutas de la provincia se encuentran transitables, aunque con suma precaución por agua en badenes.

Alerta Meteorológico
La dirección de Protección Civil emitió a su vez un alerta ante la llegada de vientos moderados del sector sur ayer y que permanecerán en provincia hasta la tarde de hoy.
También se destacó la probabilidad de tormentas aisladas durante la noche, en el sector este de la Provincia, con abundante caída de agua y actividad eléctrica.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares