A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cristian Solera

“Corriendo por mamá hasta donde sea”

Es la meta que se puso este corredor de cuatriciclo, Cristian Solera-26 años-, cuando le informaron que su madre tenía cáncer de mamás. Desde ese momento pintó de rosa su cuatri y salió a concientizar sobre el cáncer de mamas.

Jueves, 11 Enero 2018 17:50

 

Cristian Solera, tiene 26 años y una premisa muy importante que es luchar contra el cáncer de mamas. “Esto comenzó hace casi un año”, el inicio de la campaña, aunque hace varios años viene compitiendo en distintas categorías a nivel provincial y nacional.
“El tema, es que hace más de un año, le diagnosticaron a mi mamá, cáncer de mamas y ahí fue cuando decidí hacer esta campaña, luego del choque que tuvo la familia”, señala el joven. Agrega que “al no estar informados de que se trata el cáncer de mamas tuvimos un golpe muy fuerte toda la familia. Vos sabés que cuando te dicen cáncer, la palabra da miedo”.
El tiempo pasó y se informaron y la reacción fue diferente. “Fue en la época en que mi mamá comenzó a hacer todo tipo de tratamientos y terapias”, cuenta el joven.
En ese contexto adverso, en el que se encontraban, “dije bueno como le ocurrió a mamá y sufrimos mucho en un primer momento, porque no informar que se puede prevenir a otras personas que le pueda pasar lo mismo”.
En ese momento “fue cuando decidí pintar el cuatri color rosa. No le conté a nadie, saqué todas las calcomanías que tenía, pinté de rosado y largue”. Previo a esto “fui a ver a mi mamá le mostré y le conté que lo que hago lo hago por vos”. De esta forma apareció el catri rosado, con la campaña “el Cáncer de Mama, tomátelo a pecho”.
El deportista cuenta que en la primera carrera que lanzó con este nuevo aspecto en el catri, fue en Mendoza. “En General Alvear sufrí un accidente muy grande a 105 kilómetros por hora. Cuando caigo, llegando a las dunas del Nihuil, rompo el cuatri”.
Agrega que en esas condiciones “iba abandonar, pero tenía en el celular un poco de señal, le doy aviso a mi señora que se había roto el cuatri, no le cuento que me accidenté”. El joven en su relato cuenta que “mi mujer me dijo huuuu que lastima que rompiste porque llegó tu mamá para verte”.
Explica que “mi señora me contó que mi mamá había salido en la noche para verme para volver temprano, porque no podía estar al sol por la enfermedad”. Esto le dio fuerzas al chico para armar a su movilidad como pudo “lo até con alambres, con las ruedas dobladas, sin ningún aparato de navegación, pero llegue andando hasta donde estaba mamá”. Con este incidente, es que la campaña del sanjuanino comenzó a tener mayor eco y seguidores a nivel nacional”.
Luego de esto el cuatri rosado pasó por La Rioja, Tucumán, Catamarca, San Luis y en San Juan en la última competencia del campeonato argentino. No pudo asistir a Santiago del Estero por falta de presupuestos.
Agrega que “creo que cuando muchos en una competencia tienen un rotura abandonan, yo intento llegar a otro reabastecimiento, o seguir como sea para poder terminar, que la gente vea que se pudo. El tema es visitar más departamentos y lugares y que el color vaya concientizando”.
El color rosa no está solo en la máquina, sino también en el casco y parte de la indumentaria del piloto.
También hizo un pequeño trailer, que se sirve para descansar al finalizar las etapas, que también es de color rosado, y cuenta con todas las insignias de la Campaña Tomátelo a Pecho. “Esto lo tuve que hacer porque a veces no hay fondos para pagar un hotel”, por ejemplo.
Sobre su campaña sostiene que “sería muy lindo poder seguir corriendo a nivel nacional o internacional, la meta está en llegar al Dakar. Lo que pretendo es hacer el Dakar Series. La idea es ser el primer sanjuanino en correr el Dakar en cuatriciclo y a la vez ser la primera persona haciendo una campaña de concientización contra el cáncer de mama”.

Un sorteo para poder seguir
“Quedé séptimo en el Argentino de Cuatriciclos y hay carreras a las que no pude llegar por problemas de fondos. Llegó a un momento en que el cuatri no me respondía como debe y que quedó chico. Los competidores contra los que corro tienen máquinas de alta gama de más de 400 mil pesos y yo voy con un catri que en su momento me salió 5000 pesos y llevo dos años trabajando en él para poder correr un argentino”.
Ante esto “lo que estoy haciendo es sortearlo al cuatri con el que he competido, con ese dinero más algo más que he conseguido comprare un cuatri más grande para competir por el campeonato argentino. El cuatri rosado quien se lo gane no debe cambiarle el color para que seamos de esa forma dos promocionando contra el cáncer de mamas”. El costo el número es de 100 pesos y los interesados pueden comunicarse al cel 264 5039472 o al número de cuenta 3890074-5 4000527294375-8, en la cual pueden depositar el dinero. “Yo pongo el número comprado en las redes sociales como comprobante para que me compren de otras provincias. En las redes sociales me pueden encontrar como Cristian Solera y Cristian Solera Rally, que es el que se ocupa para las competencias”.
Por último contó que voy a ser el único sanjuanino que va a participar de la feria Dakar, voy a estar mostrando el cuatri y entregando información sobre la prevensión del cáncer de mamas.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares