A+ R A-
21 Abril 2018
Sabado, 21 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Irracional

Córdoba en llamas: sin transporte público

Así lo indicó Érica Oliva, la delegada de trolebuses. Ya son seis días seguidos sin colectivos en Córdoba.

Sábado, 10 Junio 2017 11:19

 

Lejos de resolverse el conflicto por el transporte en Córdoba que ya lleva seis días sin unidades en las calles, choferes ratificaron este sábado que el paro continúa y expresaron su descontento con el acuerdo arribado en la noche del viernes entre UTA nacional y las empresas.

"Continúa el paro, nos tuvieron presos mientras firmaban un acta en la que pusieron los puntos que ellos quisieron. Se olvidaron de nuestro pedido. Estamos peor que como empezamos", dijo a Cadena 3.

BUENOS DÍAS CÓRDOBA. La crisis del transporte supera todos los límites

MIRÁ. En tres años, los choferes recibieron mejoras del 121%

La representante reiteró cuáles son los pedidos de los choferes y se quejó porque los puntos no fueron incluidos en las actas.

“El traslado de paritarias al básico de Córdoba, la aplicación del porcentual de la cifra nominal al básico, ni existió en las actas. Nos están utilizando como rehenes. Nos están faltando el respeto y nos están subestimando. Ojo", advirtió.

OLIVA. La representante de las choferes de trolebús (LaVoz).

OLIVA. La representante de las choferes de trolebús (LaVoz).

Para las 8 estaba prevista una asamblea de delegados del transporte en la sede de UTA.

“Nos han llamado y quiero pensar que no nos quieren seguir charlando. Salimos con todos los trabajadores y a la empresa volvemos con todos los trabajadores. Estamos con todas las ganas de que este se termine”, dijo Marcelo Marín, uno de los voceros de los choferes.

El acuerdo

El acuerdo sellado entre UTA nacional y las empresas está fundamentado en tres puntos: dejar sin efecto los más de 80 despidos, reconocer los haberes caídos por los días de paro y el depósito inmediato de un anticipo de 6.180 pesos que debía abonarse el próximo 21 de junio.

Los choferes lo rechazan porque deja afuera una de las cuestiones fundamentales, referido al plus diferencial que tiene los choferes cordobeses respecto a los del resto de UTA en el país.

OPINIÓN. Una huelga que congeló la campaña

CONSECUENCIAS. Comerciantes piden prórroga de vencimientos impositivos

Sigue el paro

Con este panorama, este sábado presenta las mismas características de los días anteriores: colectivos parados en puntas de línea, policías en el lugar para evitar desmadres y choferes en vigilia, impidiendo que se pueda prestar el servicio sin ellos al volante.

Los usuarios que necesitan trabajar o cumplir otras actividades, continúan con la misma rutina que los días anteriores. De a pie, en bicis, motos, autos particulares, remises o taxis, siguen extrañando la falta de confort, el hacinamiento y la impuntualidad de los ómnibus.

0
Shares
raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares