A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

EN PLAZA 25 DE MAYO

Convocatoria por los derechos de los animales

El grupo de profesionales denominado “Derecho Animal San Juan” convocó para hoy a las 19 a una concentración en la plaza 25 de Mayo para defender los derechos de los animales.

Martes, 09 Agosto 2016 17:11


“Nos unimos a la convocatoria nacional y el objetivo es pedir por los derechos de los animales, el cumplimiento efectivo de la Ley 14346, la modificación de esta ley y que se incorporen al plexo de esta normativa legal a nuevos hechos que consideramos que son conductas delictivas como el abandono y la zoofilia, entre otros”, explicó el abogado Horacio Carrizo, integrante del grupo.
“La sociedad aún no toma conciencia que el animal es un ser sintiente y debe ser reconocido, en la provincia de San Juan se ha venido trabajando contra la tracción a sangre, se estarían por firmar convenios en algunos municipios. Básicamente como grupo de profesionales, nos encargamos de difundir y concientizar a la sociedad sanjuanina”, amplió Carrizo.
Según el letrado, se viene realizando un trabajo a nivel provincial pero hay que tener una planificación al respecto, hace falta esterilizar unos 40 animales por día para tener un resultado palpable. “Desde nuestro ámbito, llevamos charlas de concientización en escuelas.
Hay una dicotomía en el derecho penal y civil. Para el derecho civil el animal es una cosa y para el penal es una víctima, dos derechos tan importantes están en contraposición”, destacó Carrizo.
“Convocamos a todos sin distinción, queremos que toda la comunidad nos acompañe, es el puntapié inicial junto a todos los que se sumen”, finalizó.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares