A+ R A-
23 Octubre 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Convocan a una prueba con desafíos educativos saludables

Se trata de la segunda edición de la prueba deportiva y gratuita denominada “Niño Activo, Adulto Saludable”. Será el sábado 9 de septiembre desde las 11 y la prueba está avalada por el Ministerio de Educación provincial. La concentración será a partir de las 10 en el Parque de Mayo.

Sábado, 12 Agosto 2017 16:20

La Cámara de Diputados, Ministerio de Salud y Secretaría de Deportes organizaron la 2º edición de la prueba deportiva denominada “Niño Activo, Adulto Saludable”. Será el sábado 9 de septiembre desde las 11 y la prueba está avalada por el Ministerio de Educación provincial.La Cámara de Diputados, Ministerio de Salud y Secretaría de Deportes organizaron la 2º edición de la prueba deportiva denominada “Niño Activo, Adulto Saludable”. Será el sábado 9 de septiembre desde las 11 y la prueba está avalada por el Ministerio de Educación provincial.Desde la organización la consigna es que los participantes se vistan con diferentes colores.La concentración será a partir de las 10 en el Parque de Mayo. Específicamente en el espacio ubicado al costado derecho de la calle interna del Parque, entrando por Libertador San Martín (detrás de la estatua del prócer)La inscripción es gratuita y el cupo es limitado para 2 mil equipos (parejas) desde el 28 de agosto al 7 de setiembre en Cámara de Diputados, Libertador San Martín y Las Heras, 4º Piso, en horario de 8 a 12.30 horas. El 8 de septiembre podrán inscribirse en la Cámara de Diputados, Libertador San Martín y Las Heras. 4º Piso, en horario de corrido de 8 a 17 horas.El día de la prueba se podrán inscribir en el lugar de concentración, desde las 10 hs hasta el horario de largada.El periodo de inscripción queda sujeto a la disponibilidad del cupo.Según destacaron desde la organización, la metodología de la prueba constará de un circuito que se deberá realizar en pareja (un niño y un adulto) y será de carácter participativo.Cada pareja recorrerá el circuito planificado acorde a la edad del niño. Se les entregará un pasaporte, en el cual estarán especificados los lugares o puntos, por los cuales el equipo deberá pasar obligatoriamente, hasta llegar a la meta. Los puestos o puntos obligatorios de paso estarán ubicados en el Parque de Mayo y sus inmediaciones, y consistirán en desafíos educativos saludables, que los niños junto con los adultos deberán resolver, para así poder recién pasar al siguiente. Se deberá respetar el orden especificado en el pasaporte.En cada puesto habrá personal de la organización para orientar a los participantes. Los niños deberán utilizar la témpera del color que se encuentre en el lugar, para que así con un dedo, hagan una marca (sello) en el pasaporte, como constancia de que el equipo pasó por ese puesto.

Categorías

Circuito chico: de 800 metros aproximadamente, destinado a parejas conformadas por 1 (un) niño de Nivel Inicial, 1º o 2º grado escolar, personas con capacidades especiales y público en general de 0 a 7 años, y 1 (un) adulto responsable (madre, padre, hermano mayor, etc.)Circuito grande: de 1,5 km. aproximadamente, orientado a parejas conformadas por 1 (un) niño de 3º, 4º, 5º o 6º grado del Nivel Primario (8 a 12 años), y 1 (un) adulto responsable (madre, padre, hermano mayor, etc.)Informes 4294558 (de 8 a 13 hs. Lunes a Viernes) – WhatsApp. 2645044402 .

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares