A+ R A-
24 Octubre 2018
Miercoles, 24 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

obra social provincia

Convocan a una caminata por el Día de la Diabetes

Será el próximo sábado, a partir de las 9 hs. con el objetivo de  promover y difundir los beneficios de realizar actividades físicas para quienes padecen la enfermedad.

Sábado, 12 Noviembre 2016 15:24

La Obra Social Provincia informó que mañana en “Conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes”,  en Sede Central y en las oficinas de Auditoría de Planes y Patologías Especiales (calle Mitre 282- oeste), se entregará material informativo sobre dicha patología a fin de concientizar a sus afiliados sobre prevención y cuidados sobre esta temática, en horario de mañana de 9 a 12 hs.
A la vez, el día sábado 19 de noviembre, a partir de las 9 hs. se realizará la 5° Caminata con el objetivo de  promover y difundir los beneficios de realizar actividades físicas para quienes padecen de Diabetes Mellitus.
Esta actividad se encuadra dentro del “Programa de Prevención, Control y Seguimiento de pacientes con diagnóstico confirmado de Diabetes Mellitus”,  que está llevando adelante la institución y se invita a todos los afiliados a acompañar junto a su familia en el Monumento al Deporte.
Mañana se celebra el Día Mundial Contra la Diabetes y en este marco, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevará  a cabo campañas de prevención y control toda la semana.
Según la doctora Laura Otiniano “el objetivo es buscar gente que no sabe que tiene diabetes”.
“El programa de diabetes lleva casi diez años, para prevención y promoción de la enfermedad. Asistencia del tratamiento, diagnostico y tratar de retrasar la aparición de las complicaciones”, expresó la médica y agregó que la campaña dio buenos resultados porque se incorporaron más de 12.000 personas a los padrones, con diabetes confirmada.
“La idea es salir a buscar a quienes no están empadronados, nuestro desafío es encontrarlos porque no saben que tienen la enfermedad”, manifestó.
Finalmente, Otiniano mencionó algunos síntomas que pueden ser señal de principios de diabtes.
“Fatiga o cansancio que con descanso reparador no se elimina, visión borrosa, orinar frecuente, mucha más sed de lo habitual, perder peso sin ninguna explicación, en los niños irritabilidad o aparición de infecciones”, concluyó.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares