A+ R A-
14 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Despenalización del aborto

Convocan a una caminata "a favor de las dos vidas”

Las Fundaciones Familia y CenCor invitan este viernes a las 17.30 a caminar desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Legislatura Provincial con banderas celestes y blancas.

Martes, 19 Junio 2018 15:52

 

Las Fundaciones Familia y CenCor convocaron a una “Caminata por las Dos Vidas” este viernes 22 a las 17.30 hs desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Legislatura Provincial. La idea es que los asistentes lleven una bandera celeste y blanca.

“La idea es trabajar juntos, desde la medicina y la fundación CENCor (Centro del Corazón) estamos a favor de la vida, estamos en desacuerdo total con el aborto en cualquier momento desde la gestación”, dijo Gabriela García de la Fundación Familia”.

“Hay una realidad de salud pública del Ministerio de Salud de la Nación y es que la mortalidad materna por aborto inducido el año pasado fue de 31 muertes en todo el país. Mientras que la mortalidad por deficiencias nutricionales fue de 520 muertes. Las madres embarazadas junto al bebé se mueren más por desnutrición y en eso no se nota una preocupación”, señaló Carmen Nievas, de Fundación CenCor. 

“Es evidente que quieren un aborto legal para no pagarlo, para hacerlo cuando se les dé la gana pero en realidad el aborto no es lo que les preocupa. Si les preocupara la muerte materna a alguien se realizarían acciones para evitar la desnutrición en la maternidad”, agregó Nievas.

“Tampoco se habla de una ley de adopción rápida, una madre que pueda dar a luz al bebé y entregarlo en adopción. Hoy en día es muy lenta”, manifestó la médica.

“Desde la Fundación Familia pensamos que es un tema de valores en el que hay que involucrarse, convocamos a las ONGs, religiosas, sindicales, educativas, a los profesionales de salud, médicos y a todas las personas que quieran sumarse”, destacó García.

“Toda acción clara de política publica debe encaminarse con principios y valores. Los legisladores como representantes del pueblo argentino que están para defender nuestros derechos y deberes como seres humanos, aprobaron con media sanción la ley de despenalización del aborto”, agregó García. 

“Estamos a favor de la vida, me educaron mis padres con valores claros que hay que recordar siempre. La vida como ‘bien supremo del ser desde su concepción en el seno materno’, consagrada en la Constitución Nacional, artículo 33 y en varias Constituciones Provinciales. Más que un tema político, el aborto es un tema de valores que desde el hogar los padres, nuestros mayores y los docentes deben impartir a través de la implementación de políticas educativas. De una Educación Sexual hacia los jóvenes, entendida como formación siempre desde el respeto. Obligando a los médicos a desobedecer un juramento de “sanar al prójimo y salvar vidas”, señaló.

“Que el aborto llegue a ser legalizado es un grave daño a nuestra república, porque no es libre ya que quien va a nacer no puede decidir. El aborto no es un derecho, la vida sí, entre todos podemos, defendamos las dos vids”, finalizó García.

Fundación Familia trabaja con los valores y principios uniendo tres generaciones: niños, adolescentes y adultos mayores con diversos talleres.

“Espero que los senadores defiendan la vida, el derecho del ser humano que está en la panza de su madre, el aborto es un trauma peor que darlo en adopción, no se puede obligar a un médico a hacer un aborto, a menos que sea una urgencia”, agregó Nievas.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares