A+ R A-
16 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

música y solidaridad

Convocan a un festival a beneficio de jóvenes con HIV

El Festival Rock en VIHvo será mañana desde las 20 en Brujas Bar. Actuarán las bandas Efecto Sekundario, Mother Fuckers, Payasos muertos, Nuevo Poder e Inura.

Jueves, 05 Enero 2017 16:26

Mañana desde las 20 en Brujas Bar (Lateral de Circunvalación 1254 -e-, Santa Lucía) se llevará a cabo el Festival Rock en VIHvo a beneficio de jóvenes con HIV de San Juan.
Actuarán las bandas Efecto Sekundario, Mother Fuckers, Payasos muertos, Nuevo Poder e Inura.
Las entradas anticipadas cuestan 30 pesos y en la puerta, 50. Se pueden adquirir en Mano Brava, Blue Note, Rokers Valeygus, Peluquería Rockers. También puede reservar entrada por MP o en la página del evento en Facebook. Auspicia la dirección de la radio y Girante Multimedia.
“La idea surgió tras una nota a un amigo que tiene HIV desde hace tres años y de ahí me contacta con otra gente, lo conocí a Carlos Fiorentino, el fundador de Jóvenes Positivos. Me contacto con el grupo y así surgió la idea de hacer un festival solidario”, contó Maya Tova, una de las organizadoras, conductora del programa radial Rock is Dead que se emite por la 98.3 Simplemente Rock, los sábados a las 00 hs.
“Por un lado quería mostrar una realidad que en San Juan está marginada y discriminada y para terminar con el tabú de tener un amigo, un compañero de trabajo o compartir una cerveza con alguien que tiene HIV”, agregó.
“Los chicos están muy contentos, esperamos que nos vaya bien y que mucha gente apoye la causa”, destacó.

Un poco de historia
“Jóvenes Positivos San Juan” es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, dirigida íntegramente por y para jóvenes que viven con VIH/sida.
El grupo de pares de “Jóvenes Positivos de San Juan” nace en la necesidad de generar un espacio de intercambio de experiencias, apoyo y contención para las y los jóvenes que vivimos con VIH/sida en San Juan, Argentina.
El grupo comenzó en marzo del 2013 por iniciativa del Médico Carlos Fiorentino, con el respaldo de la Asociación AEqualis Cultura Diversa.
La propuesta pronto sumó adhesiones del Programa Provincial de Sida y los Servicios de Infectología del Hospital Dr. Marcial Quiroga y el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Actualmente es un grupo autónomo que sigue creciendo día a día en número de participantes e institucionalmente.
Poco a poco el grupo fue derribando miedos para conocer a otras y otros que viven la misma realidad, para ello acuerdan reuniones de camaradería.
En los encuentros comparten experiencias y vivencias a modo de acompañamiento, respaldados por consejos de profesionales que desinteresadamente colaboran.
“Jóvenes Positivos de San Juan” adhiere a la “Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos” (www.rajap.org), donde se vinculan con más de 200 chicas y chicos de todo el país, participando de encuentros nacionales y capacitaciones permanentes con la premisa de conocer derechos propios y de los demás.  
Además se han generado alianzas con diferentes actores de la sociedad civil y gubernamentales para poder denunciar rápidamente casos de discriminación, faltantes de medicación, etc.

Contactos
http://jovenespositivossanjuan.blogspot.com.ar/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Terl: +54 9 264 4736999.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares