A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cuento del tío

Convicto envió a su madre a recibir plata de una extorsión

Una mujer de 65 años fue detenida por la Policía en el momento en que se presentó a recibir el dinero en Chimbas.

Lunes, 23 Abril 2018 11:05


El plan que tuvo un delincuente alojado en la cárcel de Chimbas, para hacerse de dinero fácil se frustró cuando la víctima le dio intervención a la Policía y esta actúo de inmediato.El plan que tuvo un delincuente alojado en la cárcel de Chimbas, para hacerse de dinero fácil se frustró cuando la víctima le dio intervención a la Policía y esta actúo de inmediato.Los investigadores lograron la detención de la madre del convicto en el momento en que fue a recibir la plata que se había solicitado mediante engaños a través de comunicaciones telefónicas con el denunciante.Fuentes policiales indicaron que todo ocurrió en la tarde del domingo. Un hombre de Rawson, de quien no se reveló la identidad por razones legales y de seguridad, recibió un llamado telefónico en el que una voz masculina se había pasar por su hijo. Este le manifestaba que había sufrido un accidente de tránsito, que lo había atropellado un remisero y que necesitaba $50.000 porque debían intervenirlo quirúrgicamente en una clínica privada. Que estaba en el hospital Rawson pero como estaba repleto de gente, lo iban a derivar a otro centro asistencial.El damnificado, cansado de recibir ese tipo de llamados y advirtiendo que se trataba de un engaño para dejarlo sin plata, avisó al Centro de Operaciones Policiales. A partir de ese momento, se puso en marcha un rápido operativo que estuvo dirigido por el jefe de la División Delitos, Crio. Raúl Córdoba junto a su personal e investigadores de la Sección Robos y Hurtos. Las fuentes comentaron que en principio la víctima le dijo al supuesto hijo que no tenía todo el dinero que le pedía pero reuniría algo para darle. Ante esto, el delincuente le indicaría que debía llevarlo a calle Maradona y Benavides y que allí una persona lo esperaría para recibirlo. Para ese entonces, los pesquisas ya tenían el control de la situación pues hubo varios llamados telefónicos realizados por el delincuente, explicaron las fuentes. Lo cierto fue que se estableció que el lugar de encuentro sería en calle Colón a metros de Benavides. Allí, se montó la guardia hasta que apareció una mujer y a un policía que simulaba ser la victima, le pidió la plata previo a preguntar si era el papá del chico accidentado. La mujer le entrego un celular y un sujeto en el teléfono le dijo que apagara el aparato y lo colocara en una bolsa que llevaba la mujer junto a los billetes. Con eso, las esposas fueron colocadas en sus manos. La detenida fue identificada por la Policía con el apellido Leiza de 65 años de edad. Esta mujer tiene un hijo cumpliendo una condena en el Servicio Penitenciario Provincial y trascendió que ella lo habría señalado como quien la envió para recibir el botín. Los investigadores no descartan que ese hombre sea el presunto autor de los llamados para concretar el delito. De todas maneras, los efectivos secuestraron teléfonos que serán peritados e incorporados a la investigación, aseguraron. Leiza tras la detención fue alojada en los calabozos de la Seccional 28.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares