A+ R A-
23 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Único en el país

Convenio para detectar enfermedad renal crónica

El objeto es formar una red de laboratorios que atiendan las necesidades de los pacientes.

Jueves, 17 Noviembre 2016 17:47

 

Los  ministerios de Salud Pública de la provincia de San Juan y de la Nación junto al Colegio Bioquímico de San Juan firmaron el acta acuerdo para la implementación de una Red de Laboratorios de Análisis Clínicos para estudios que determinen la presencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y Enfermedades Crónicas  No Transmisibles . De esta forma la persona tendrá la posibilidad de hacerse estudios sobre la detección de ERC y enfermedades crónicas no transmisibles, sobre todo en lo que tiene que ver con lo renal. Este convenio se irá poniendo en marcha de forma progresiva y el primer estudio que se pondrá en marcha es el del cálculo automático de filtrado, en lo renal.
El acto se hizo en la sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial con la presencia del ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, el Director Nacional del Programa de Abordaje para la ERC (PAIES), Dr. Augusto Vallejos, el  presidente del Colegio Bioquímico de San Juan, Dr. Javier Babdaty, el jefe de la división Bioquímica del MSP, DR. Guillermo Ruiz, el director de Planificación del MSP, Dr. Carlos Bonano y la Coordinadora Provincial  de PAIES, Dra. Dora Amado.
Al momento de las palabras, el titular del colegio de Bioquímicos afirmó que “es muy bueno colaborar para darle mejor calidad de vida a las personas”.
Por su parte, el director nacional del Programa de Abordaje del ERC, Augusto Vallejos afirmó que “esta firma no es casualidad, porque en San Juan se ha crecido mucho en el tema de salud y sobre todo en el área de nefrología”. A su vez puso en valor el convenio porque “esta es la primera provincia que lo hace, atendiendo a una visión que apunta a la prevensión de enfermedades”.
En tanto que el ministro de Salud, Castor Sáhnchez, agradeció al Colegio de Bioquímicos y a las autoridades nacionales. A la vez que resaltó “ahora con esto nos cabe la responsabilidad de lo que tenemos que llevar adelante y poder seguir. Esto es un merecido apoyo a lo que nosotros conocemos como medicina preventiva”, sentenció el funcionario.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares