A+ R A-
18 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

DESARROLLO HUMANO

Control de adicciones, vacunación y seguridad vial en las colonias

Desde el 2 de enero hasta la primera quincena de febrero, habrá 82 sedes distribuidas en los 19 departamentos. El programa estará destinado a 15.500 niños de 6 a 12 años, 200 adultos mayores y 800 personas con discapacidad.

Martes, 26 Diciembre 2017 17:27

 

Con más de 80 centros recreativos acondicionados para el desarrollo de las actividades de verano, distribuidos en los 19 departamentos, ayer en Casa de Gobierno se presentaron las colonias de verano 2018.
“El propósito fundamental es la continuación de la seguridad alimentaria en época de vacaciones y estará destinado a 15.500 niños de 6 a 12 años, 1200 adultos mayores y 800 personas con discapacidad”, dijo el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.
“Como el año pasado, este año se dispondrá también de 82 sedes distribuidas en los 19 departamentos, desde los lugares más cercanos hasta Puchuzún en Calingasta, El Encón en 25 de Mayo o La Majadita en Valle Fértil. Además, volverá a ser una fuente de trabajo en enero y febrero del 2018 para instructores y profesionales”, agregó.
Las colonias contarán con 4 coordinadores generales, 50 coordinadores, 700 profesores y 700 monitores, mientras que en el equipo técnico interdisciplinario participarán 16 nutricionistas, 3 trabajadores sociales,3 psicólogas y 180 profesionales de la salud.
En cuanto a la prevención de adicciones, se desenvolverá con 40 profesionales de las Unidades Municipales de Adicciones.
Habrá 456000 raciones de desayuno, 456000 raciones de almuerzo, 3700 raciones adaptadas a patologías como celiaquía, obesidad y diabetes de los que serán responsables 574 personas, quienes tendrá a su cargo la preparación y manipulación de las comidas.
Los municipios dispondrán de 153 colectivos para transporte de inscriptos y 530 personas mantendrán los predios.
Los servicios brindados serán desayuno y almuerzo, menú diferenciado para pacientes celíacos, obesos y diabéticos, actividades deportivas, didácticas y recreativas, control y atención médica de los niños y derivación en los casos que corresponda.
Además, se hará hincapié en la detección y derivación de niños con problemáticas sociales prevención y revisión odontológica, detección y atención ante casos de niños con obesidad infantil controles de pediculosis y parasitosis y de vacunas.
Los participantes están cubiertos por un seguro contra accidentes se realizarán controles de la calidad e higiene de los alimentos; habrá servicio médico básico y de ambulancia con colaboración de diferentes áreas de Gobierno y servicio de traslado por parte de los municipios.
El titular de Desarrollo Humano explicó que este año se incorporan áreas sobre adiciones, para lo que se ha dado un curso de capacitación para su detección, con el Ministerio de Salud se controlará la vacunación y con el de Gobierno la temática de la seguridad vial. “Es la única provincia del país que despliega este plan para los que no pueden vacacionar fuera de la provincia. La comida se cocinará en cada uno de los lugares para evitar la manipulación de los alimentos” , finalizó Sánchez.
Finalmente, el Gobernador Uñac consideró que “esta actividad genera igualdad de oportunidades, uno de los ejes de nuestro gobierno con un Estado siempre presente para los niños y adultos que no tienen los medios para vacacionar, en este caso. La idea es que las colonias sean federales, es por eso que elegimos Angaco”, expresó el primer mandatario provincial.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares