A+ R A-
19 Julio 2018
Jueves, 19 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mendoza

Contador preso por evasión fiscal

Un contador fue detenido en Mendoza, acusado de evadir 55 millones de pesos en impuestos, y de formar parte de una organización que se dedicaba a cometer delitos tributarios, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Viernes, 31 Marzo 2017 20:54


El detenido fue identificado por los investigadores como el contador Pablo Prete (42), quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2015 junto a varios de los integrantes de la misma organización delictiva. El procedimiento fue llevado a cabo en Capital por la PSA, con supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Secretaría de Seguridad. Según dijeron los investigadores, la causa por la que Prete fue detenido se inició hace dos años a raíz de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General Impositiva (DGI). En la denuncia se responsabilizaba a la organización criminal que integraba Prete de emitir facturas apócrifas para ser distribuidas en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Misiones, Neuquén y San Juan. En septiembre del año pasado el Juzgado Federal 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, había dado intervención a la PSA para hallar a varios de los prófugos de la banda, informaron fuentes policiales. El detenido quedó incomunicado y a disposición del juzgado interviniente.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares