Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Construirán una pista de atletismo detrás de la Terminal

Estará ubicada donde actualmente se encuentra la plaza Distéfano y completará el circuito deportivo contiguo de la pista de skate y la de BMX.

Sábado, 01 Julio 2017 16:06

 

En busca de fomentar la actividad deportiva en la ciudad de San Juan, en la plaza Distéfano, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus, construirán una pista de atletismo y dentro de ella habrá un playón deportivo, adaptado para la práctica de diversas disciplinas. Así lo confirmó el intendente de la Capital, Franco Aranda, quien aseguró que la idea es darle continuidad a la temática deportiva en dicho lugar, pues son muchas las personas que llegan hasta allí para realizar distintas prácticas deportivas.En busca de fomentar la actividad deportiva en la ciudad de San Juan, en la plaza Distéfano, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus, construirán una pista de atletismo y dentro de ella habrá un playón deportivo, adaptado para la práctica de diversas disciplinas. Así lo confirmó el intendente de la Capital, Franco Aranda, quien aseguró que la idea es darle continuidad a la temática deportiva en dicho lugar, pues son muchas las personas que llegan hasta allí para realizar distintas prácticas deportivas.“Hay mucha gente que va a entrenar, a trotar, a caminar y como se encuentra dentro de un eje de plazas que tienen que ver con el deporte, nos pareció oportuno construirla allí. Es que es un conjunto de tres plazas, Distéfano, Martín Fierro y Coll, con una fuerte impronta deportiva. Tenemos el skate park, la pista bmx y, pronto, estará la pista de atletismo”, detalló el jefe de la comuna. capitalina. Con una superficie de 30 x 26 metros, la pista tendrá en su interior un espacio de cemento allanado, con canchas para varios deportes, según explicó el intendente: “Se puede acondicionar para hacer una pista de patinaje y donde también se pueda jugar al futsal, al hockey,  al básquet o al vóley”.Con más de treinta escuelas de iniciación deportiva en función en el departamento, Aranada destacó la importancia de contar con infraestructura para desempeñar diversos tipos de actividades. “La municipalidad tiene unas 30 escuelas de iniciación deportivas y el playón viene muy bien para realizar campeonatos y para que tenga un so formal, además de que el acceso tanto a la pista como al playón será libre para quien lo quiera aprovechar”, aseguró y finalizó: “El proyecto que comandamos tiene un fuerte principio en el deporte pues es una importante herramienta para la educación y formación de las generaciones más jóvenes de San Juan”.  

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!