A+ R A-
21 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Comportamiento negativo

Construcción en baja: insumos cayeron 6,7% y cemento 0,8%

No arrancó bien el año para la construcción y varios de sus indicadores muestran comportamientos negativos. La venta de insumos y los despachos de cemento sufrieron caídas en febrero de 6,7 y 0,8%, respectivamente.

Lunes, 06 Marzo 2017 22:27

 

La venta de insumos registró en febrero una caída interanual del 6,7%, según el Índice Construya, que mide la actividad de la construcción según la evolución de los volúmenes de materiales vendidos al sector privado. Si se comparan los despachos de febrero último con los del mes anterior, los despachos registraron un aumento del 8,16% desestacionalizado, de acuerdo a los resultados del índice difundidos ayer.
En el primer bimestre del año, el Índice Construya acumuló una caída de 6,8% en comparación con el mismo período del año anterior.
El índice se elabora con los informes de ventas de insumos del Grupo Construya, formado por once empresas líderes en la comercialización de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua. Los despachos de cemento para el consumo interno registraron en febrero el nivel más bajo de los últimos diez meses, con una caída de 8,5% frente al mes anterior, y postergaron las expectativas de repunte que abrigaban los empresarios del sector.
La Asociación de Fábricas de Cemento Portland (AFCP) informó además que los envíos para atender las necesidades del mercado local se ubicaron durante febrero 0,4% por debajo de los de doce meses atrás.
Si se considera el total de despachos del insumo, incluidas las exportaciones, las bajas sufridas por el sector cementero el mes pasado fueron aún mayores tanto en comparación con enero (-8,7%), como en el cotejo interanual (-0,8%).
En el segundo mes del año se despacharon en total 806.000 toneladas, volumen que de acuerdo con la estadística de la cámara empresaria, sólo supera en los últimos meses al de abril de 2016.
La demanda de cemento acumula una baja de 0,7% en el primer bimestre respecto del mismo período del año pasado, y ese enfriamiento es atribuido en parte a motivos estacionales.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares