A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Andres Manini

Consejos médicos para enfrentar los primeros fríos

El profesional afirmó que es muy importante la vacunación antigripal en estos casos. La misma se tiene que dar siempre con receta médica. A su vez recomendó no calefaccionar tanto los interiores, “es preferible que la persona este abridada para soportar los cambios de temperatura entre el interior y el exterior.

Martes, 26 Abril 2016 18:59

 

La caída brusca de los registros térmico se hacen sentir en la gente de manera inmediata. Es por ello se todos nos encontramos expuestos a enfermedades bronquiales y respiratorias. Ante este panorama, Diario El Zonda consultó al Doctor Andres Manini, quien desde Salud Pública explicó que “la vacunación antigripal para las personas que están en riesgo es esencial, para menores de dos años, embarazadas y mayores de 64 años. Ellos pueden ir al vacunatorio y ponerse la vacuna sin niungún tipo de problemas”. También se encuentran “personas que tienen patologías crónicas, inmuno deprimidas, hiper tensos, diabéticos, ellos necesitan llevar una orden de colocación de la vacuna. Esto puede ser en el centro de salud o en los médicos particulares”. Para esas personas las vacunas se encuentran en los centros de salud de manera gratuita. “La vacuna se encuentra a disposición para las personas que no se encuentran en las franjas etareas en las farmacias con un valor aproximado de 200 pesos”. De todos modos deben ir con una orden médica porque se necesita para el registro en la farmacia.
Dentro de las recomendaciones habituales, una persona “que se encuentra en un hogar calefaccionado, cuando cambia a un lugar abierto tiene más posibilidades de enfermarse. Por esto se recomienda que los lugares no estén tan calefaccionados y que la persona siga abrigada en los lugares cerrados y que en el exterior se abrigue para ello. El tema es que no  haya tanta diferencia entre el interior del domicilio y afuera”.
Por otro lado se tiene que tener con cuidado con los bebés a los que se los sobreabriga y tienen mas posibilidades de enfermarse por esto que teniendo un abrigo adecuado. “Los bebés cuando salen a pasear en el cochecito, deben tener el abrigo de la madre y una prenda más”.
Por otro lado, se tienen que evitar los cambios bruscos de temperatura. “Estar en ambientes contaminados por ejemplo con humo de cigarrillo, que termina enfermando con patologías crónicas a las personas que están en lugares cerrados por los 7000 venenos que tiene el cigarrillo”, estos quedan unos 15 días en el lugar que se fuma, dijo Manini. Se tiene que mantener una temperatura pareja “entre la oficina y el exterior, que no haya un cambio tan brusco, porque es lo que termina enfermando”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares