A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Vacaciones 2017

Consejos de los guardavidas para pasar un verano seguro

Seis bañeros del SEC, la UVT y Las Viñas dieron una serie de recomendaciones a quienes asistan a las piletas para evitar accidentes.

Domingo, 08 Enero 2017 13:09

Los guardavidas cumplen la función de prevenir accidentes  de grandes y chicos en piletas y balnearios. En esta nota brindan una serie de consejos para tener en cuenta y pasar unas vacaciones sin inconvenientes.
Leonardo y Mauricio son los bañeros del Sindicato de Empleados de Comercio. Pasan entre 6 y 7 horas por día cuidando la seguridad de los asistentes. Ambos guardavidas aconsejan cuidarse del sol teniendo en cuenta el factor del protector solar, hidratarse bien y tener en cuenta la profundidad de la pileta.
Otro consejo importante es no dejar solos a los más chicos en ningún momento. “Los madres no deben confiarse ni dejarlos solos, tienen que poner mucha atención en el cuidado”, destacó Mauricio.
Coinciden en la importancia de dejar pasar un tiempo para meterse en la pileta después de comer. “Lo mejor es comer liviano como si fueras a realizar una actividad física”, aseguró Mauricio.
Por su parte, Leonardo hace cuatro años que es guardavida. “El verano viene muy tranquilo por el momento, trabajamos mucho en la prevención y hasta el momento gracias a Dios no hemos tenido que lamentar nada grave”, dijo el joven.

Revisación médica
Eber y Ulises cumplen la misma tarea en el camping de la UVT. Allí los asistentes deben cumplir una revisación médica obligatoria para ingresar en la pileta. “Tienen que pasar por las duchas para evitar un posible golpe de calor”, contó Eber.
Ulises destacó que el ante año pasado le tocó hacer un rescate que afortunadamente tuvo un final feliz. “Nosotros tenemos que estar siempre atentos, cuidar, prevenir, es mucha gente para cuidar por eso no podemos perder nunca la atención”.
Cumplen turnos de entre 7 y 8 horas según la concurrencia de gente. “Nos protegemos con protector solar, hidratación y sombra”, coincidieron.
Germán es otro de los bañeros de la UVT. El joven coincide en que lo más importante de su tarea es “prevenir antes que curar. Lo más importante es estar siempre atento, hablando con la gente, previniendo, advirtiendo, sobre todo a los chicos que tienen el riesgo más grande, quizás les hablás una vez y a los cinco minutos se olvidan y otros que no te hacen caso”, explicó.

Mano dura
El protocolo con los niños es el siguiente: se les avisa hasta tres veces. En el caso que el padre esté cerca, se le avisa también. En el caso que sea un adulto quien esté cometiendo alguna infracción, se realiza una nota, se envía a comisión directiva y queda todo en manos de ellos, ya sea para suspenderlos, no dejarlos entrar o retirarles el carnet.  
Germán también se refirió a los roces que a veces se pueden generar con la gente. “Hay para todos los gustos. Hay adultos incluso que no les gusta cuando les decís que se aten el pelo o que no pueden tirarse de tal forma pero por lo general la gente te trata bien, con educación, es nuestro trabajo pero a la vez lo disfrutamos”, finalizó Germán.
Marcos es uno de los encargados de cuidar la seguridad de los asistentes a la pileta del balneario Las Viñas. Es guardavidas hace diez años y cumple turnos de 8 horas los días de semana y algunas más los fines de semana.
Marcos les explica a los concurrentes dónde es la parte más profunda y aconseja nunca dejar solos a los chicos y saber nadar. Recuerda que ha tenido que sacar gente de la pileta por no saber nadar, por calambres, incluso personas en estado de ebriedad durante las fiestas.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares