A+ R A-
18 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Tras maniobra oficialista

Consejo aprobó el inicio del juicio político a Freiler

Eduardo Freiler es el cuarto juez del juicio de lesa humanidad que se desarrolla en San Juan. Eduardo Freiler es el cuarto juez del juicio de lesa humanidad que se desarrolla en San Juan.

El Consejo de la Magistratura aprobó suspender al camarista y dio inicio al proceso de juicio político para su destitución.El Consejo de la Magistratura aprobó suspender al camarista y dio inicio al proceso de juicio político para su destitución.

Jueves, 17 Agosto 2017 21:11


En un clima de tensión por la disputa de una de las sillas que le corresponde al PJ, el Consejo de la Magistratura aprobó suspender al camarista Eduardo Freiler y dio inicio al proceso de juicio político para su destitución. El dictamen fue aprobado con ocho votos, los dos tercios necesarios, dado que la composición del plenario era de 12 miembros, en lugar de 13, por el desplazamiento del senador del Ruperto Godoy y la ausencia de su reemplazante, Mario Pais, cuyo juramento fue tomado después de la votación por la Corte Suprema de Justicia.En un clima de tensión por la disputa de una de las sillas que le corresponde al PJ, el Consejo de la Magistratura aprobó suspender al camarista Eduardo Freiler y dio inicio al proceso de juicio político para su destitución. El dictamen fue aprobado con ocho votos, los dos tercios necesarios, dado que la composición del plenario era de 12 miembros, en lugar de 13, por el desplazamiento del senador del Ruperto Godoy y la ausencia de su reemplazante, Mario Pais, cuyo juramento fue tomado después de la votación por la Corte Suprema de Justicia.El inicio del proceso contra Freiler, acusado por mal desempeño de sus funciones de magistrado, se logró con los votos de la presidenta del Consejo, Adriana Donato; el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques; los jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes; el diputado radical Gustavo Valdés; el senador radical Angel Rosas; el diputado del PRO, Pablo Tonelli; y el abogado Miguel Angel Piedecasas.La reunión comenzó con un entredicho entre el consejero Carlos Mahíques, representante del Poder Ejecutivo, y el diputado del FpV Rodolfo Tailhade. Mahíques pidió que se trate en primer lugar el dictamen que pide el inicio del proceso de remoción y suspensión de Freiler, moción que Tailhade consideró “un plan orquestado para cargarse un juez de la Nación, mientras se espera que al senador Pais se le tome juramento”. En tanto que Godoy se presentó en el plenario y se sentó en su silla para participar del plenario. El sanjuanino intentó intervenir en el plenario, pero la presidencia del Consejo no se lo permitió.








Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares