A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Rawson y Rivadavia

Conocido delincuente detenido tras llevar a cabo un asalto

Su cómplice pudo darse a la fuga en la moto en la que se movilizaban y es intensamente buscado por la Policía. El rawson, dos sujetos detenidos tras intentar un robo.

Miércoles, 27 Febrero 2019 13:36

Un peligroso delincuente identificado por la Policía como Claudio Javier Malbrán (39), con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos contra la propiedad y las personas, fue detenido por la Policía y la colaboración de los vecinos del lugar, minutos después de llevar a cabo un violento asalto a un local comercial de calle República del Líbano y Meglioli, en el límite de Rivadavia y Rawson.

El atraco se produjo cerca de las 13.00 del martes, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto de mediana cilindrada, descendieron frente al local y empuñando armas de fuego y ocultando su rostros con sus cascos, sorprendido al dueño del comerció y le exigieron  sus pertenencias.

 Uno de ellos le gritaba al otro que los matara sin le daban los que pedían y lo terminaron golpeando violentamente, según informaron fuentes policiales.Los malvivientes tomaron del negocio dos notebook, un teléfono celular marca  Motorola y parte del dinero que había en la caja registradora para luego darse ala fuga, dijeron las fuentes.

Pero tanto el dueño del local como algunos vecinos que habían observado la situación y tras una cota persecución lograron aprehender a uno mientras el otro logró darse a la fuga en una moto de color roja. La policía llegó al lugar y trasladaron a Malbrán hasta la Seccional 15 de Rawson, dijeron las fuentes.

Javier Malbrán, es oriundo del barrio La Capilla, en Capital.

Los policías lograron recuperar las dos notebook y el celular y trasladó al detenido a los calabozos de la seccional. Ahora Malbrán quedó a disposición del sistema judicial de Flagrancia, mientras su cómplice es buscado intensamente, dijeron las fuentes.

En una casa de Rawson

Por otro lado, dos sujetos fueron detenidos por la Policía cuando, uno de ellos había logrado ingresar a una vivienda del barrio Obrero rawson y el otro, hacía las veces de campana.

El robo fue descubierto por vecinos que rápidamente llamaron ala Policía y pudieron aprehender a Lucas Ortíz y Orlando Montaño, que ya habían logrado sacar de la vivienda y que iban juntando en el fondo un inodoro color blanco, un serrucho, una bomba de agua  2 HP, una pala y una tapa de mochila de baño.

Montaño y Ortíz, quedaron detenidos, vinculados y alojados en los calabozos de la Seccional Sexta de Rawson y a disposisión del fuero de Flagrancia por el delito de hurto agravado por escalamiento, dijeron.

A los minutos, llegó el dueño de la vivienda, quien reconoció los efectos como de su propiedad efectuando la denuncia correspondiente en sede policial.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares