A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Industria

Conflicto se agudiza en ITEC pese a subsidios de Nación y Provincia

La secretaria de Industria Sandra Barceló aseguró que no hay propuesta de parte de la patronal para pagar sueldos adeudados y ya son seis quincenas las que se deben.

Lunes, 09 Octubre 2017 22:59


Tras la llegada del REPRO de Nación, el aporte económico que se aplica en situaciones de crisis, los subsidios provinciales y las negociaciones del Gobierno San Juan para que el contrato de ITEC con Peugeot se mantenga en pos de sostener los puestos de trabajo, la solución parece lejana porque la empresa no presenta propuestas de pago a los trabajadores a quienes se les adeudan, al momento, seis quincenas.
Es que después de que se pusiera en vigencia la convocatoria de acreedores, luego de que un juez comercial obligara a su único cliente a continuar con el contrato hasta 2018 y tras la llegada de dinero para pagar una parte de los salarios de los casi 300 empleados, la firma no eleva una respuesta concreta para pagar lo adeudado.
“No puede comprar insumos para generar los pedidos de Peugeot”, aseguró la secretaria de Industria de la Provincia, Sandra Barceló, al mismo tiempo que explicó: “El Gobierno quiere acercar las partes, tenemos reuniones casi diarias en la Subsecretaría de Trabajo, pero es una empresa privada que debe decidir tener un gerente y que este de cumplimento a los pedidos de hasta 2018. Si la directiva no pone a funcionar la empresa, es muy difícil que siga subsistiendo”.
Con un panorama oscuro y preocupante, la funcionaria desmintió la versión que afirmaba la aparición de un comprador de la empresa y añadió: “Se hace difícil encontrar quien quiera invertir en una empresa que viene arrastrando deudas y que compite de forma directa con las importaciones, ya que produce insumos que se puede importar a menor costo desde Brasil y Uruguay”.
Sobre la EMA, tras el paro de trabajadores, el lunes la Electrometalúrgica Andina volvió a la actividad, con el acuerdo de aumento. Sin embargo, Barceló dijo: “La empresa alega que no está pudiendo vender lo que tenía planificado y eso hizo que no pudieran cumplir con los propuesto. Además el costo de los hornos es alto y hoy funciona sólo uno, por lo que es complejo el panorama también”.


















Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares