A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

En alerta

Confirman 11 casos de gripe A y se prorroga la campaña de vacunación

De acuerdo a lo que informó la profesional “los dos primeros casos fueron en el hospital Rawson, hace como un mes y luego se sumaron dos del Sanatorio Argentino y luego se cerró con 11 casos”.

Jueves, 29 Junio 2017 19:33

 

La doctora Jofré marcó que “cuando al paciente se lo diagnostica, la muestra se la envía al laboratorio, sea del Hospital Rawson o Quiroga.
En San Juan tenemos, lo que nos indica que tipo de gripe es A, B o C. En este caso tenemos en San Juan 11 casos de gripe A.
A su vez, esas cepas se las  envía al hospital Malbrham para saber si es h1n1, h3n2”. Al no tenemos ningún caso de h1n1. Si tenemos tres casos tres casos de h3n2”.
Acerca de esta última condición afirmó  que “con la h3n2 tienen mejor evolución y casi el 80 por ciento tiene una recuperación y tienen una recuperación más rápida”.
Tiene que marcarse que de “esos 11 casos, solo 4 estaban vacunados”. Vale recordar que la campaña de vacunación inició en el mes de abril. El objeto era que “cuando comenzara a circular el virus los grupos de riesgo estuvieran vacunados”.
Pero hasta el momento “queda un 30 por ciento de las embarazadas. En este grupo de los 11 casos tenemos niños y embarazadas y falta el 50 por ciento de los niños de seis a dos años”. Los datos que se aportaron es que la mayoría de los pacientes con este tipo de enfermedad estuvieron internados en el Hospital Rawson y la edad fue de 7 meses a 65 años de edad en los pacientes.
La campaña de vacunación se hizo con el objeto de prevenir y se inició en abril, pero “como falta un importante número de personas que se vacunen, se ha decidido prorrogar la finalización de la campaña, prevista para este 30 de junio.
Por lo tanto vamos a seguir vacunando, las dosis están en los hospitales, los centros de salud y los vacunatorios”.
Vale marcar la doctora Jofré había anunciado que se iba a producir un aumento de casos, luego de los registros de bajas temperaturas que hubo en la provincia de San Juan.
De hecho la profesional explicó que luego de que pasaran las incidencias del tiempo, el número de casos iba aumentar, pero para que esto ocurriera, se tenía que esperar al periodo de incubación que tiene el virus en las personas.
Atento a esta situación de circulación viral, la profesional vaticinó que “vamos a tener más casos de acuerdo a como se vayan presentando las semanas epidemiológicas. A partir de que los podamos comparar con lo ocurrido el año pasado, la semana que viene o la próxima vamos a poder decir si se habla o no de un brote”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares